Dr., a mi hijo le dió peritonitis y debido a la infección forma un líquido que no puede sacar, ya

5 respuestas
Dr., a mi hijo le dió peritonitis y debido a la infección forma un líquido que no puede sacar, ya tiene un año con ese problema, no hay infección actualmente, pero resulta que tiene días que sale de su sesión de hemodiálisis con la presion muy alta y cuesta mucho bajarsela, que será recomendable
Puede deberse a:
1. los fármacos antihipertensivos que esta tomando y como los toma.
2. El numero de sesión de Hemodialisis a la semana.

Lo mas recomendable es discutir estos puntos en persona con su nefrólogo o el medico responsable de la hemodiálisis donde le brindan el tratamiento, lo anterior debido a la gran cantidad de factores involucrados.
La acumulación de líquido abdominal puede ser secundario a su estado nutricional o la posibilidad de formación de un quiste dialitico el cual remitirá al puncionarlo. Para un adecuado control de la presión arterial requiere una evaluación completa por un Nefrólogo.
hola fijese q el problema de presion alta q menciona puede deberse a multiples etiologias como lo es la sobrecarga de liquidos que es la mas comun por lo q se debe investigar si el paciente todavia orina cuanto consume de agua al dia cuanto es su ganancia interdialitica (osea cuanto sube de peso entre hemodialisis) otro punto es saber que antihipertensivos esta tomando y de estos saber la dosis frecuencia y horario d cada uno en fin es algo nones facil y que debe acudir con un NEFROLOGO ya q es unico capacitado para controlar este tipo de hipertensiones refractarias a tratamiento
Si entendí bien su hijo TUVO catéter de diálisis peritoneal que por complicaciones tuvo que ser removido quedando en hemodiálisis. Ahora presenta acúmulo de líquido abdominal a pesar de las hemodiálisis. Si este fuera el caso, la inflamación previa por eventos en la diálisis peritoneal puede generar líquido en el abdomen (ascitis) en algunos pacientes, que se produce crónicamente por inflamación inespecífica y que es difícil manejar con la sola hemodialásis. Si este fuera el caso valore junto con su nefrólogo si es sobregarga general, tenga cuidado en vigilar la cantidad que ingiere de líquidos contra la que se extrae en hemodiálisis (corroborar el peso del paciente antes y después) o bien si es solo liquido local ya que el tratamiento de las dos seria muy diferente. Saludos.