Dos inyecciones de Alin me dejaron afonica. Con mucho dolor en la garganta y las mucosas. Dificultad

4 respuestas
Dos inyecciones de Alin me dejaron afonica. Con mucho dolor en la garganta y las mucosas. Dificultad para respirar. El medico dice que no es posible, pero es la segunda vez que me sucede. A que se debe esta reacción?
Si no especificas con que lapso te aplicaste esas ampolletas no es posible orientarte en forma razonable.
Si te las aplicaste en el mismo día, o con diferencia de unas 24 horas, si es posible que cause ansiedad aguda que explicaría tus síntomas. Tuve un caso clínico al que le aplicaron una ampolleta cada 24 horas por tres días SEGUIDOS, al cuarto día presentó un cuadro psicótico con confusión mental sin reconocer a sus familiares, delirando verbal y visualmente. desaparece el cuadro en unos días.

Nunca he visto un caso de alergia a la cortisona Por lo cual es poco probable que el Alin te haya causado una reacción de hipersensibilidad ,pero puede ser que tu problema de fondo sea una alergia y eso sea la causa de tus síntomas o bien como comenta el Dr Minutti,el Alin al bajar las defensas haya incrementado la posibilidad de infección por organismos existentes en las vías respiratorias.

te recomiendo consultes a un otorrino o a un alergista o ambos para que te den una explicación más amplia de tu problema,te hagan los estudiose pertinentes y darte un diagnóstico de precisión para que a la vez ofrecerte el mejor tratamiento.

Sobre el comentario del Dr Espinoza eso fue una encefalopatía o psicosis por esteroides que aunque raras si se presentan con lod esteroides.

Espero te haya sido de utilidad esta información .

Atentamente doctor Alanís
Es muy raro que un paciente tenga alergia a esteroides. En todo caso podría ser alguna reacción secundaria a la sustancia con la que lo aplicaste. O que coincidiera con una infección. Si persisten las molestias acude a revisión.
Hola, espero se encuentre mejor.
Pueden haber un par de explicaciones para lo que le sucedio:
1) El alin (dexametasona) es un medicamento que se usa para disminuir la inflamación en ocasiones (entre otras indicaciones), sin embargo en caso de infecciones el bajar la inflamación (y las defensas del cuerpo) puede hacer que el microorganismo que está infectando lo logre de forma mas "libre" (sin que el cuerpo le ponga un alto), por lo que los síntomas (en tu caso dolor de garganta...) empeoran.
2) Otra posibilidad es que tengas algún tipo de alergia al medicamento (o alguno de los componentes del mismo), eso explicaría la dificultad para respirar.
En cualquier caso lo mejor será evitar el medicamento en futuras ocasiones y valorar si hay indicación concreta para utilizarlo, ya que un mal uso del mismo puede llevar a complicaciones.