domingo sufrí un asalto y me hicieron caer al asfalto y me raspe el pómulo y ceja me dieron crema babe

3 respuestas
domingo sufrí un asalto y me hicieron caer al asfalto y me raspe el pómulo y ceja me dieron crema babe de aloe vera y protector solar..mi pregunta desde cuando ya podría usar CONTRACTUBEX GEL para que no se me quede manchado?
Saludos! Gracias por tu pregunta pues muchos pacientes están un poco confundidos con lo que se puede lograr con contractubex, ciertamente es un gel para el tratamiento de cicatrices, y en cierta forma si mejorara la coloración y grosor de la misma pero no es un despigmentante, si lo que te molesta es la coloración de tu cicatriz lo que será mejor será el uso de láser o luz pulsada para el tratamiento
Te sugiero acudir con un cirujano plástico o dermatólogo que cuente con este tipo de aparatos y te pueda dar un mejor tratamiento más efectivo que el contractubex en este caso
Quedo a tus órdenes

La evolución de las dermoabrasiones depende de la profundidad de las mismas, cuando solo se afectan las capas superficiales de la piel, la reparación tomara alrededor de 10 días. Por lo general no se requiere algún tratamiento especial para mejorar la cicatrización, únicamente protector solar FPS 50 para evitar la pigmentación. Y una revisión clínica en consulta para seguir el comportamiento de la cicatriz.
Es necesario dejar pasar el proceso agudo de cicatrización que durará por lo menos 15 días posteriores a estos días podré implantar masajes con cremas o ungüentos, incluso parches de silicon que mejoren las conducciones de la cicatriz