Dolor de oidos, cabeza ya por varias semanas, dolor de espalda; acabo de terminar tratamiento de helicobacter

3 respuestas
Dolor de oidos, cabeza ya por varias semanas, dolor de espalda; acabo de terminar tratamiento de helicobacter pero sigo con molestias, como ardor en la boca del estimago quien debo acudir ? un internista ?
Tiene que acudir con un Gastroenterólogo, la erradicación de H. pylori se realiza con esquemas antibióticos e inhibidores de bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, etc), va a depender del tipo de esquema que tomó, además hay que evaluar el grado de dispepsia que presenta y factores que puedan hacer que se presente, así como evaluar tratamientos que le ayuden para quitar la sintomatología y que se haya erradicado completamente la bacteria.

Si un paciente se le realiza diagnóstico de dispepsia o gastritis asociado a Helicobacter pylori y recibe tratamiento de erradicación, después de terminar el esquema aun sigue con síntomas es importante corroborar su eliminación con estudios, así también es importante realizar si no se ha hecho endoscopia para descartar otras causas de dolor abdominal. Los otros dolores de oído y de cabeza si no fueron asociados con medicamentos deben estudiarse de forma independiente. Acude con tu Gastroenterologo clínico de confianZa
Tiene que acudir con el Gastroenterólogo, la bacteria Helicobacter Pylori produce principalmente síntomas de gastritis, si usted tiene dolor de oídos, dolor de cabeza y espalda es importante saber si esto ya lo presentaba desde antes de tomar el tratamiento o cual era el cuadro clínico que usted presentaba de su padecimiento. El esquema de tratamiento por lo regular es doble esquema de antibiótico y en ocasiones se pueden presentar efectos secundarios por el mismo tratamiento, es imposible dar un diagnostico de esta manera lo adecuado es que acuda con su medico para que determine la erradicación de la bacteria, posiblemente a través de una prueba de aliento, recomiendo hacerla dos semanas después de su tratamiento de antibióticos para que el estudio sea elaborado de forma adecuada.