Dolfort-de

2 respuestas
Si tengo un transplante de riñón puedo tomar ese medicamento Dolfort-de? No me afecta al único riñón que tengo?
Definitivamente no es recomendable, pues uno de los componentes de la formulación que comentas es el ketoprofeno (antiinflamatorio no esteroideo), el cual tiene un alto potencial nefrotóxico. Entonces te sugiero acudir con tu nefrólogo de confianza para que evalúe con detenimiento la causa de tu dolor y te sugiera un manejo adecuado, incluida la prescripción del la terapia analgésica que sea segura y sin riesgos para tu salud renal.

Saludos.

Dr. Rivero

El ketoprofeno es un analgésico que por si mismo puede causar daño Renal agudo y crónico con su uso frecuente. Si a esto adiciónanos que los pacientes trasplantados regularmente toman un tipo de inmunosupresion como tacrolimus o ciclosporina, estos dos medicamentos hacen aditivo el potencial efecto de daño del ketoprofeno, por lo tanto evaluando un riesgo-beneficio podría evaluar el nefrologo otras opciones de analgésicos más viables.
Saludos