Doctores, me diagnosticaron fractura y desplazamiento en la L5, es necesario cirugia? Yo tengo miedo

6 respuestas
Doctores, me diagnosticaron fractura y desplazamiento en la L5, es necesario cirugia? Yo tengo miedo la cirugia, ya logre sentarme sin dolor. Muchas gracias
Hola, la mayoría de los casos de desplazamiento de los cuerpos vertebrales, deben de ser tratados de forma medica conservadoras de manera inicial, sin embargo, el tratamiento definitivo es la reparación, alineación y estabilidad de la columna. Para poder determinar el tratamiento más adecuado se requiere valora su caso clínica e imanologicamente. Saludos cordiales.

Una fractura con desplazamiento de las vértebras indica mucho daño, y si bien el reposo disminuye el dolor, puede ser necesario estabilizar la columna para evitar mayor desplazamiento y más daño a estructuras nerviosas
En la actualidad hay tratamiento ambulatorio con el paciente despierto para estas cirugias que se manejan en forma ambulatoria con riesgo minimo menor al 1% de los pacientes
Hola, es muy importante poder definir la lesion, como la describe, fractura de L5 con desplazamiento, habitualmente son para cirugia, ahora, importante saber tipo y localizacion de la fractura, mecanismo de lesion, grado del desplazamiento, nada como revisar al paciente y sus estudios para ofrecer toda la gama de posibilidades, riesgos y beneficios de hacer o no hacer un procedimiento, busque un cirujano especializado en columna vertebral para una buena opinion, saludos
Es importante puntualizar si la fractura es de la vertebra o de la faceta articular y realizar una exploración neurológica detallada y analizar estudios radiológicos para establecer el plan mas recomendable sea conservador o cirugía así como un pronostico dependiendo de la decisión, depende el grado de deformidad que produce en la vertebra (si la fractura es vertebral, que tanto disminuye la altura de las paredes o si alguna de las paredes o muros esta fragmentado, también si es que el fragmento esta disminuyendo el diámetro del conducto raquídeo) pero mas importante que todo es el contexto clínico (en que situaciones se presenta el dolor y que tipo de dolor es el que se presenta).
Es importante valorar clínicamente y con estudios de imagen la inestabilidad vertebral y que tanto compromete ésta la integridad de las estructuras blandas como la raíz nerviosa.
Saludos