Doctor una consulta si soy operado de la próstata mi actividad sexual va variar o cambiar en algo ,
4
respuestas
Doctor una consulta si soy operado de la próstata mi actividad sexual va variar o cambiar en algo , mi erección va seguir normal o en que me va afectar gracias
Buen dia. El efecto adverso mas comun de la cirugia es la eyaculacion retrograda y en muy raras ocasiones si puede haber cierto grado de disfuncion erectil debido a lesion de los nervios que pasan cerca de la prostata. Ademas de riesgo de incontinencia. Para disminuir los riesgos busca que el procedimiento lo realice un urologo certificado. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La probabilidad de que se vea afectada la funcion sexual de forma negativa es muy baja, despues de la cirugia el paso de el semen hacia la vejiga es comun, y que luego salga con la orina, podria ver disminuida o ausente la eyaculacion, sin que represente mayor problema, por otro lado al tratar el crecimiento de la prostata puede mejorar la funcion sexual, consulte a su urologo para que le explique con mas detalle.
Hola. En primer lugar debemos de establecer qué tipo de cirugía de próstata se le va a realizar o se le realizó. Si la cirugía es por crecimiento benigno y dependiendo del método utilizado.La mayoría de los pacientes son operados de manera endoscopica(sin abrir al paciente);en esta cirugía NO se lesiona ningún tipo de nervio,así que la ereccion no se afecta.Lo mismo sucede si se utiliza cirugía láser o laparoscopica.Pero si su cirugía fue por Cáncer de próstata,uno de los efectos adversos puede ser la pérdida de ereccion,aunque con cirugía laparoscopica o robótica esto disminuye considerablemente.
Buen día. Depende del tipo de cirugía que se le realizó verá los cambios, el más común es que no tenga salida de semen al eyacular, sin embargo esto no provoca nada grave, además puede tener un poco de salida de orina de manera involuntaria esto mejora con el tiempo, en cuanto a disfunción eréctil es raro. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo prostatitis crónica y me an recetado tomar por un mes la tamsulosina y tensoflow y mecoloxib estará bien porque llevo tomando 23 días y me a salido heridas en la boca
- Me sacaron una ecografía y me dijeron que tengo prostatitis, estoy tomando ciprofloxacino y Fenazopiridina y a la vez Cefasabal y no mejoro en nada.Habra medico alguno que me ayude?
- La masturbacion compulsiva por ansiedad -varias veces en una tarde) causa prostatitis o prostatitis crónica ? Algunos especialistas dicen que no y otros que sí
- Buenas noches, pregunta ¿puedo hacerme el estudio de psa prostatico si estoy tomando levofloxacino y tamsulosina
- Tratamiento para la enuresis infantil nocturna en infantes de 7 años. Gracias
- Hace 6 semanas tuve una prostatitis aguda bacteriana tratada con antibióticos durante 4 semanas, los cultivos de orina y semen salen negativos, pero sigo con molestias, es normal?
- Con un resultado de un examen PSA de 9.80 . Que exámenes debería realizar para una mayor información sobre la condición médica de la proatata. ?
- Puede una prostatitis subir la presión arterial,tengo 55 años y mis padres también son hipertensos
- Buen día, puedo hacer el examen de antígeno prostático si estoy tomando biofurin?
- Me recetaron cefuroxima para la prostátitis pero no encuentro ninguna información que diga que este medicamento ayude para eso, no quisiera cuestionar a mi urólogo pregunto, ¿Realmente sirve?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 218 preguntas sobre Prostatitis aguda
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.