Doctor mi bebé tiene seis meses y tiene diarrea y fiebre me dijeron que era infección estomacal me

3 respuestas
Doctor mi bebé tiene seis meses y tiene diarrea y fiebre me dijeron que era infección estomacal me dieron Ropsil pediatrico en su primer toma le calmo la fiebre pero al segundo dia agravo la diarrea. Y le dio sarpullido en el tronco y cabeza y me dicen que es alergia al medicamento que puedo hacer?
Buenas tardes, le recomiendo acudir con su medico tratante para verificar que el tratamiento sea correcto, ya que hay dos medicamentos que se llaman Ropsil los cuales son para distinta finalidad.

Si hay dos compuestos con el nombre de Ropsil uno es TMP/SMX y el otro es clonazepam. Las benzodiacepinas como el clonazepam no se dan en niños, menos en bebés, ve bien eso. Estoy asustada de que sea clonazepam lo que le estés dando.
Checa bien eso. Por favor
Hola buenas tardes, checa bien con tu médico porque hay dos medicamentos con el nombre Ropsil, uno es clonazepam y otro es trimetoprim con sulfametoxazol
El clonazepam es un medicamento que se indica para el insomnio y las crisis de ansiedad y no tendría porque estar indicado en un niño tan pequeño mientras que el otro medicamento es un antibiótico que sí se indica en cuadros de diarrea en niños.
Te recomiendo que vayas nuevamente con tu médico para que valore a tu niño, vea el salpullido y cheque bien qué medicamento es, saludos y espero que se mejore.