Disculpen, buen día, hablo porque me equivoqué en mi pregunta previa. Fíjense que me hicieron una en
6
respuestas
Disculpen, buen día, hablo porque me equivoqué en mi pregunta previa. Fíjense que me hicieron una endodoncia en una muela inferior izquierda hace 2 semanas y ayer me inicio un dolor en dientes y tejidos del lado contrario (derecho) que se corre a oido y músculo de sien de ese lado sobretodo al pujar, es esperable tomando en cuenta que solo había masticado (comido) de ese lado para cuidar mi endodoncia? Gracias.
Hola buen día, puede ser que la restauración está alto y provocando el problema de la articulación temporo-mandibular. Si es posible a hablar con su dentista que revise o si no tiene pudiera ser el problema de la articulación temporo mandibular, hay que tratar esta patología. Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sobrecarga por masticación unilateral
Tensión muscular (tipo contractura)
Irritación de la articulación del lado derecho
También puede confundirse con:
Diente del lado derecho con inflamación pulpar (inicio de caries o fisura)
Tensión muscular (tipo contractura)
Irritación de la articulación del lado derecho
También puede confundirse con:
Diente del lado derecho con inflamación pulpar (inicio de caries o fisura)
Pudiera ser por la frecuencia de uso, ya que solo se ha masticado de ese lado, pero también pudiera ser un trastorno de articulación o bruxismo, una valoración en consultorio dará un diagnóstico adecuado
Hola muy buen día, esta un poco sobrecargado tu sistema, el dentista que te atendió debe de sacar tu OD de oclusión y tu trata de comer de ambos lados. S es posible que tengas molestias de lado contrario. Saludos
Buen día. Agradecemos mucho que nos proporciones estos detalles , ya que son fundamentales para entender lo que estás experimentando.
Es comprensible que, tras un procedimiento como una "endodoncia", hayas intentado proteger la zona masticando exclusivamente del lado contrario. Sin embargo, este cambio en la dinámica de tu mordida puede generar una sobrecarga en los músculos y articulaciones del lado derecho.
Para poder orientarte de la mejor manera, te sugerimos seguir estas recomendaciones iniciales:
Observación y reposo: Intenta mantener una dieta blanda y evita actividades que requieran mucho esfuerzo físico.
Identifica el estímulo: Observa si el dolor aparece de forma espontánea, si se dispara con alimentos fríos/calientes, o si ocurre estrictamente al ejercer presión masticatoria.
Monitorea la duración:¿El dolor es punzante y breve, o es una molestia sorda que persiste por varios minutos?
Aunque la sobrecarga muscular por masticar de un solo lado es una posibilidad común, clínicamente existen diferencias importantes entre el dolor de origen dental, muscular o articular. La duración y el tipo de estímulo que detona la molestia tienen interpretaciones distintas que solo podemos confirmar mediante una exploración física y pruebas de diagnóstico en el consultorio.
Es comprensible que, tras un procedimiento como una "endodoncia", hayas intentado proteger la zona masticando exclusivamente del lado contrario. Sin embargo, este cambio en la dinámica de tu mordida puede generar una sobrecarga en los músculos y articulaciones del lado derecho.
Para poder orientarte de la mejor manera, te sugerimos seguir estas recomendaciones iniciales:
Observación y reposo: Intenta mantener una dieta blanda y evita actividades que requieran mucho esfuerzo físico.
Identifica el estímulo: Observa si el dolor aparece de forma espontánea, si se dispara con alimentos fríos/calientes, o si ocurre estrictamente al ejercer presión masticatoria.
Monitorea la duración:¿El dolor es punzante y breve, o es una molestia sorda que persiste por varios minutos?
Aunque la sobrecarga muscular por masticar de un solo lado es una posibilidad común, clínicamente existen diferencias importantes entre el dolor de origen dental, muscular o articular. La duración y el tipo de estímulo que detona la molestia tienen interpretaciones distintas que solo podemos confirmar mediante una exploración física y pruebas de diagnóstico en el consultorio.
Por el tipo de dolor parece ser problema de l ATM, es necesario revisarte para ver cuales el tratamiento adecuado, a tus ordenes
Preguntas relacionadas
- Tengo molestias en la garganta, relice sexo oral a una mujer. Asisiti con el otorrinolaringólogo y me pidio un estudio de exudado faringeo y un anilisis de flema de mi garganta ( le explique al otorrinolaringologo la exposicion ) 1. para que son estas pruebas? 2. El me pidio una prueba de…
- Tuve relaciones sexuales con una mujer sin proteccion hace 137 dias, tambien le realice sexo oral. Me he echo 6 pruebas de vih durante diferentes periodos de tiempo. 30 dias, 60 dias, 90 dias, 100 dias, 124 dias y 137 dias, por el metodo de inumocromatografia en diferentes lugares Quiero esperar…
- Puedo estar embarazada si hace dos semanas me bajo, hace una semana tuve relaciones y me use protección pero me tome la pastilla y después hace dos días vi que estaba un poco manchada volví a tener relaciones sin protección y después de eso se me vino la menstruación
- Tuve reflujo y sentía que cada vez se cerraba y por ende, me costaba tragar comida; cada bocado debía llevar un trago de líquido. Al mismo tiempo, se generó una tos seca; que venía el impulso, al exaltar. Es por eso que pregunto:¿Debo ir con el otorrino o con el neumólogo? Gracias
- Después de una cirugía a la vesícula con laparoscopía, al cuánto tiempo es recomendable retomar el ejercicio? Es recomendable el uso de termas después de un mes de realizada la cirugía? Agradezco sus comentarios, quedo atenta
- Me recetaron trexen dúo, me puse los 7 dia de tratamiento, al terminar el último sentí que tenía mucha comezón y rojo y cólicos, no se si no haya quitado la infección o que tambien este como a 3 días de mi regla Parte de los óvulos me recetó unas pastillas 2 cada 12 horas por 1 dia a que se…
- dra, cuanto sesiones requiero para quitar 5 lunares rojos o eliminación de puntos rojos (angiomas rubí) en la cara
- Buenas tardes. Tengo dolor en la región lumbar desde hace muchos años y me han recomendado la quimionucleolisis para aliviarlo. Hace varios años me comentó un médico que ya se me habían casi acabado los discos L3 y L4. Tengo un conocido que le aplicaron esta técnica hace 8 años y quedó muy bien…
- hola, puede alterar el sistema nervioso a una persona de 85 años? se lo recetaron para el herpes zostes
- Buen día, llevo 13 días de una cirugía fístula anorrectal, los primeros días no tuve problemas, pero en la segunda semana los dolores se han intensificado después de ir a defecar, a medida que va pasando el día, ya en la noche se va el dolor y solo quedan molestias hasta el otro día que vuelvo…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.