Disculpe, mi nombre Angélica flores. 39 años padezco falla suprarrenal. Tomo cortisol diario pero mi

3 respuestas
Disculpe, mi nombre Angélica flores. 39 años padezco falla suprarrenal. Tomo cortisol diario pero mi duda aun asi me baja la presión. Me siento débil y me ha dado depresión y ansiedad mucho temor a enfermar tambien es consecuencia de esto que me pasa?
Hola buenas noches! Sin duda necesita una adecuada valoración médica, con exploración, interrogatorio y estudios pertinentes para orientarle sobre si está bien la dosis de sus medicamentos, porque no me queda bien claro qué es lo que está tomando ya que no hay tabletas de cortisol. Evidentemente si la enfermedad no está bien controlada puede haber hipotensión, debilidad, y alteraciones emocionales.

Probablemente lo que tome sea hidrocortisona, habría que ver la causa de su enfermedad, cuando fue su última evaluación, en ocasiones se requiere también un mineralocorticoide, que si bien la hidrocortisona tiene cierto efecto a veces no es suficiente, pudiera ser la causa de la hipotension, recomiendo medición de electrolitos principalmente sodio y habría que evaluar también la dosis de esteroide, le recomiendo consulte a su médico que de preferencia sea un Endocrinologo para que resuelva mejor sus dudas y pueda ofrecerle lo que necesita para un adecuado control.
Buenos dias angelica:

hay que considerar 3 posibilidades:

1-.Dosis insuficiente de prednisona(5mgs en am y 2.5 en pm) o de hidrocortisona:20 mgs en am y 10 mgs en pm.Y si el clima es muy caliente el doble.
Un analisis de cortisol,acth y electrolitos ayuda a encontrar tu dosis óptima.

2-.Si traes una infeccion hay que tratarla y tambien doblar la dosis,sugiero analisis de orina y reacciones febriles.

3-.El stress y problemas tienen el mismo efecto que los puntos 1 y 2.

Sugiero consultes a un endocrino para valorar todo esto y te de una explicación sobre tu enfermedad y asi entiendas mejor lo que debes hacer y bajo que circunstancias.