Disculpe mi esposa esta en diálisis pero ha presentado últimamente baja presión la ultima 76-48

4 respuestas
Disculpe mi esposa esta en diálisis pero ha presentado últimamente baja presión la ultima 76-48 con esa presión se puede realizar la diálisis?
Buenas tardes. Importante hacer una revisión por su médico nefrólogo. La presión baja puede ser por múltiples causas; algunas de ellas pueden ser por el uso de medicamentos antihipertensivos, problemas de corazón agudos que requieran atención de inmediato, por pérdida excesiva de líquido atraves de la misma diálisis, o por otras vías (diarrea, fiebre, vomitos).
Es quizá posible que solo requiera que su paciente tenga que ajustarse la dosis de diálisis.
El objetivo de estar dializando a su paciente es para mantenerlo libre de síntomas y con la mejor calidad de vida posible.
Saludos.

La primera indicación será suspender todo medicamento para presión arterial alta si es que lo está tomando, la segunda que sea evaluada de forma inmediata por un médico nefrólogo para indagar más a fondo en la causa de la presión arterial baja que puede ir desde falta de volumen (asociado a pérdidas como diarrea, baja ingesta o exceso de ultrafiltración) o asociada a problemas no dependientes de volumen como alteraciones cardiacas o infecciones principalmente entre otros. En el caso de exceso de ultrafiltración exclusivamente pudiera ser útil mantener balances neutros durante la diálisis, pero insisto, lo más importante es que sea valorada por un especialista en breve.
Saludos la presión baja es una clntraindicacion para realizar hemodiálisis. Se debe valorar medicamentos previos, si hay anemia o no. Estatus cardiovascular (ecg ecocardiograma) múltiples factores que los nefrologos somos los capacitados para valorar esta situación.
Con una presión baja no es posible realizar la hemodialisis. Ese desafío descartar procesos agudos que requieran atención urgente en cuyo caso se pudiera usar una terapia de diálisis denominada terapia lenta continúa o en su defecto considerar diálisis peritoneal.