Disculpe dicho medicamento indica que maximo debe aplicarse por 10 dias, puesto que puede desencadenar

2 respuestas
Disculpe dicho medicamento indica que maximo debe aplicarse por 10 dias, puesto que puede desencadenar glaucoma... y a mi me lo indicaron para 12 dias y eso me preocupa
porque la verdad ps no traigo asi como una infección fuerte, ni secresion nada
Generalmente el esteroide que contiene el trazidex ocasiona secuelas en uso aún más prolongado que 12 días. La pauta que te estableció tu Oftalmologo es segura de usar. Siempre y cuando acudas a tu cita de seguimiento no debe haber ningún problema/
Saludos

Los esteroides, son de uso delicado, y siempre deben estar supervisados por el oftalmólogo que los receta, hay un pequeño porcentaje de pacientes que son hiperreactores a esteroides y pueden desarrollar hipertensión intraocular, que si no se detecta y trata, puede llegar a generar glaucoma, básicamente a eso se refiere la leyenda en los frascos de medicamento.
También hay otras complicaciones posibles, por lo que siempre debe ser indicado por un oftalmólogo, y supervisado. Hay casos que requieren un curso largo de esteroides, y no hay mayores complicaciones.