disculpe, a mi hija de casi 3 años pesa 19 kg y mide 1.05 mts le recetó el doctor 4ml de severin nf
disculpe, a mi hija de casi 3 años pesa 19 kg y mide 1.05 mts le recetó el doctor 4ml de severin nf pues tiene una fiebre intermitente y aparenta ser una gripe por virus, pero me preocupa puesto que dice que no se administre en niños menores de 12 años , ¿esta bien darle el medicamento?
2 respuestas
Si la pregunta se refiere a la dosis usada por su médico le tengo que contestar que incluso usó una dosis ligeramente menor a la estandar recomendada. Sin embargo, es muy recomendable usar medicamentos que sean menos agresivos que los anti-inflamatorios no esteroideos. Si el orígen de la fiebre es por gripe (viral) le recomiendo que use sólo paracetamol y evite usar anti-inflamatorios no esteroideos (como el de su pregunta) y menos aún ácido acetil salicílico. Si el diagnóstico es correcto Usted verá mejoría en las próximas 72 hrs, no se desespere. Platique sus dudas con su pediatra y permítanos mejorar la relación médico paciente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


