Disculpa una persona con la creatinina de 21.30 de resultado en estudios es necesaria la dialisis?

6 respuestas
Disculpa una persona con la creatinina de 21.30 de resultado en estudios es necesaria la dialisis?
Lo más probable es que sí, pero habrá que evaluar al paciente de manera integral, determinar la causa y verificar el resto de parámetros para determinar la permanencia en diálisis. ¡Saludos!

La creatinina es un parámetro en el que calculamos la función renal y suelen ser inversos, a mayor creatinina menor función renal. Ciertamente, si un paciente tiene una creatinina tan alta es probable que sea candidato a requerir diálisis. Sin embargo, es importante determinar la causa de esa elevación de creatinina, saber si es reversible o no reversible, conocer la acidez de la sangre, los niveles séricos de potasio y toxinas urémicas entre otras cosas. Con todo el contexto, su nefrólogo será quien defina el requerimiento dialítico.
Saludos cordiales.
Sí, necesita diálisis o hemodiálisis y se debe iniciar lo posible, las causas pueden ser múltiples y se deben investigar, pero debe iniciar tratamiento.
Saludos.
Buena noche, definitivamente si se debe de iniciar la terapia de sustitución renal mediante hemodiálisis o diálisis, así como averiguar la causa del daño renal y ver si puede ser reversible o si debe de continuar su tratamiento. También que síntomas tiene, además ya se corroboro con otra muestra sanguínea?
La creatinina habitual un riñón normofuncionante oscila en 1.0 - 1.3 mg/dl, y el reportado en este caso, esta a mas de veinte veces por arriba de este rango.

Es evidente, en este caso que la creatinina denota un daño grave de la función renal, y muy seguramente el paciente tendrá múltiples alteraciones y/o complicaciones más, que ponen en riesgo su vida.

Independientemente de la causa, en este caso es indispensable iniciar a la brevedad posible tratamiento sustitutivo de la función renal, y preferentemente con hemodiálisis por las bondades, flexibilidad y efectividad que ofrece esta modalidad ante una urgencia como esta, comparado con la protocolización del inicio de la diálisis peritoneal como manejo agudo.
Espero te sea de gran ayuda esta opinión.
Saludos.
Es muy elevada. Difícilmente un proceso agudo la mantendrá en esos niveles y sea totalmente reversible.
Debe acudir a valoración médica.