Diabético tomó cápsulas de 1000 mg de canela antes de dormir y género hipoglucemia severa al grado

3 respuestas
Diabético tomó cápsulas de 1000 mg de canela antes de dormir y género hipoglucemia severa al grado de pérdida de conciencia temporal. Esto se debe al consumo de canela sin prescripción médica?
Aunque la canela ha demostrado reducir la glucosa en diabéticos no creo sea la causa de tus hipoglucemias severas.Lo más probable es que estés tomando dosis altas de medicamento o insulina o dosis apropiadas pero un horario de alimentos inadecuado y pases varias horas sin tomar alimento o hagas ejercicio muy intenso y no tomes un refrigerio .
También si tienes daño renal.

Lo conveniente es consultes a un endocrinólogo, disminuir las dosis de tus medicamentos a la mitad , suspendas la canela y te cheques la glucosa al menos una vez al día :una vez en ayunas ,al día siguiente una hora después del desayuno ,luego después de comer y después de cenar.

También te practiques un análisis de química sanguínea y le lleves esos resultados al endocrinologo para que te dé mayores recomendaciones .

Atentamente doctor Alanís

Hola! La canela y otras productos naturales se han asociado a la disminución del nivel de azúcar en sangre; sin embargo, no hay datos confiables de verificación y control de este efecto. Cuando se se tiene diabetes, la causa más común de hipoglucemia es por el uso de hipoglucemiantes (medicamentos aprobados y usados para el control). Algunos medicamentos pueden ocasionar que el nivel de glucosa en sangre no sólo se estabilice; sino también disminuya por debajo del rango normal. Tal efecto se ve relacionado también con el tipo de diabetes, horas de ayuno y otras enfermedades que padezca el paciente.
Si existió una hipoglucemia severa se debe valorar el tratamiento actual y su dosis, así como los otros factores de riesgo mencionados.
La visita a un especialista es muy importante.
Buenas tardes los tratamientos alternativos para diabéticos suelen tener una respuesta en cuando todavía existe reserva pancreática, y además puede ser peligroso si llega a causar hipoglucemia que puede ser mortal, le recomiendo que acuda con un médico con experiencia en el en el tratamiento de diabetes porque al momento que la reserva pancreática se agota muchas veces estos pacientes requieren de hospitalización de urgencia por lo que lo adecuado es que acuda con un médico que además de prescribirle medicamento también le haga un plan nutricional y de ejercicio personalizados.
Le mando un cordial saludo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.