Después de una extracción de las muelas de juicio es normal q una sutura dure un mes para caerse sol

9 respuestas
Después de una extracción de las muelas de juicio es normal q una sutura dure un mes para caerse sola? O en cuanto tiempo debe caerse
Hay suturas que se reabsorben y otras no, si en tu caso no ha pasado debes acudir al odontólogo para que te las retiren ya que esta podría provocar acúmulo de alimento por siguiente una infección.

Después de las extracciones normalmente se cita al paciente de 7 a 10 días después de la cirugía para retiro de suturas y observar cómo va la cicatrización.

Estamos a tus órdenes

Después de cualquier cirugía de Terceros Molares el especialista te deja unos puntos para ayudar al cierre de los tejidos.
Esas suturas pueden ser de dos tipos:
unas reabsorbibles que no requieren quitarlas ellas se disuelven poco a poco pasados unos 7 días y otras que son de seda y son de color negro, éstas si hay que volver a los 7-10 días para eliminarlas, de lo contrario acumulan mucha placa bacteriana y pueden infectarse si no se mantienen bien limpias. Además el control post operatorio por el especialista es importante para la revisión de la cicatrización de los tejidos .
Un gusto poder colaborar. Nos ponemos a su disposición en lo que necesite.
Depende del tipo de sutura (material).
Pero si ya pasó 15 días y no se han caído solas, quizá ya no tengan ninguna función en el afrontamiento de tejidos y habrá que retirarlos.
Hola! Yo creo que por tu pregunta, te colocaron seda y no otro material que se deshace solo. Éste retiro debió de programarse para los siguientes 7-10 dias, debes acudir a que te los quiten y así evitar molestias indeseadas como acumulación de alimento y placa dentobacteriana y como consecuencia mal aliento y que se lastime tu tejido en el sitio de la extraccion o cirugía, saludos y a tus órdenes!
Hola buenas tardes hay suturas reabsorbibles el tiempo que tiene con la sutura es demasiado hay que quitarla estoy a sus ordenes
Buenas noches. Existen suturas que se reabsorben, sin embargo por el tiempo que tiene, seguramente tiene una que no, por lo que es necesario hacer el retiro lo más pronto posible.
Hola buenas noches después de 10 días del procedimiento es recomendable una revisión, se puede determinar si los puntos ya no tienen tensión y en su caso retirarlos. Saludos
Buenas noches, es importante saber que tipo de sutura colocarón ya que existen dos tipos, la sutura reabsorbible y no absorbibles, en este caso se deben retirar a los 10 días. Si ha pasado un mes, lo ideal es acudir a una cita de valoración con su dentista, para que revise como cicatrizo y retirar puntos de ser necesario. Estoy a sus ordenes.
Buenos días, lo normal es que tengas una revisión una semana después para que verificar que todo se encuentra bien, en esa cita se puede quitar la sutura o dejar una semana más. Es muy importante que se te informe si es una sutura que se va a reabsorber o si es necesario quitarla en el consultorio por lo tanto te sugiero que acudas a consulta. Saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.