¿Después de tomar Clobenzorex por 3 meses, y bajar de peso, existe el llamado efecto rebote?

3 respuestas
¿Después de tomar Clobenzorex por 3 meses, y bajar de peso, existe el llamado efecto rebote?
El famoso efecto rebote no es real en cuanto a medicamento para reducción de peso cuando lo suspenden y vuelven al peso anterior.

lo que sucede es que los pacientes ya no sé disciplinan ,no siguen las rutinas ,los nuevos y buenos hábitos de dieta baja en grasas y sin azúcares refinados ,comer abundantes vegetales y tampoco hacen ejercicio.eso es lo que da el famoso rebote .

De hecho en pacientes con cirugía bariátrica que bajan 30- 40 kilos en un año ,a la vuelta de dos o tres años vuelven a tener el mismo peso,porque vuelven a los mismos hábitos de antes .

así es que no hay otra manera más fácil de bajar de peso mas que dieta y ejercicio bajo el control de un endocrinólogo .

por supuesto deben de buscarse otras patologías como hipotiroidismo, niveles altos de colesterol triglicéridos ,diabetes ,hígado graso etcétera.
Atentamente doctor Alanís

El efecto rebote se debe al estilo de vida, si el paciente consume más calorías de las que necesita su cuerpo volverá a recuperar peso.
Hay fármacos estudiados para su uso a largo plazo como estrategia para evitar la reganancia de peso... sin embargo entre estos no se encuentra clobenzorex.
si tienes miedo a recuperar el peso perdido te aconsejo acudir a una consulta para revisar la mejor estrategia para que logres mantener los cambios que has logrado
Hola! soy la Dra. Natalia Razo, especialista en Obesidad. Clobenzorex no es un medicamento aprobado para Obesidad. Por lo que no se recomienda su uso. Hay mejores medicamentos para perder peso, sin efectos secundarios.
Le invitamos a una visita: Primera visita obesidad y delgadez - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.