Después de tener inmovilizado el tobillo por 1 mes. Es normal tener muy hinchado el pie y dolor? Hago

7 respuestas
Después de tener inmovilizado el tobillo por 1 mes. Es normal tener muy hinchado el pie y dolor? Hago diariamente mis ejercicios de rehabilitación y apoyo el pie con muletas.
Buenas tardes.
Depende del tipo de lesión que haya tenido inicialmente a veces las lesiones de ligamentos tardan mas en recuperarse, comente la situación con su médico para que lo revalore y resuelva sus dudas.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Muy normal y esperado. A menos que haya habido un factor severamente inflamatorio al inicio. Cada caso será distinto pero sin duda no se sale de los tiempos de inmovilización adecuados en general. La mejor estrategia será mejorar comunicación con su médico y su terapeuta. En equipo el resultado será más satisfactorio. Saludos!
Buenas tardes.
Al disminuir la movilidad en alguna articulación del cuerpo generalmente inician cambios en el cartílago y la circulación local, por lo que al reiniciar la movilidad la articulación puede estar rígida y dolorosa, es importante a pesar de eso iniciar movimiento a tolerancia y con apoyo de un fisioterapeuta para obtener una mejoría en el menor tiempo posible.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde. Siempre que se comienza a usar de nuevo una extremidad inmovilizada se suelen inflamar. Siempre es recomendable estar informando a su médico para que esté al pendiente de su evolución. Acérquese a su especialista, externe estos sucesos para que valore la mejor indicación para usted.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes. Efectivamente depende del tipo de lesión que se esté tratando. Si ya indicaron inicio de rehabilitación es de suponerse que tu médico te encuentra con buena evolución y ahora se tiene que dar paso a lo siguiente. Mientras no exista un dolor anormal o algo agregado a la molestia inicial no tienes de qué preocuparte y deberás continuar con tu terapia. De igual forma tu fisioterapeuta deberá identificar si existiera algún motivo para lo cual enviarte de nuevo con tu ortopedista a revalorar.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Ciertamente al reiniciar el movimiento de alguna parte que estuvo en reposo suele haber molestia, cansancio, y en ocasiones edema hasta su nueva a readaptación, es importante estar en comunicacion con su rehabilitador y su médico especialista a fin de construir una adecuada terapia para usted y un ambiente de confianza que ayude a que rápidamente se reintegre a su actividad.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. En la mayoría de los pacientes observamos esta condición, que debe mejorar con la rehabilitación indicada por su cirujano ortopedista traumatólogo. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.