Despues de ser operado de la prostata se puede tomar secotex?

3 respuestas
Despues de ser operado de la prostata se puede tomar secotex?
Hola de hecho la idea de la cirugía Prostatica específicamente la RTUP es que al resecar el tejido que obstruye el paso de orina ya no haya necesidad del tratamiento con tamsulosina o Secotex, sin embargo ocasionalmente puede quedar el suficiente tejido para causar obstrucción nuevamente y sea necesario el tratamiento. Además que un porcentaje de pacientes después de 10 a 15 años posterior a la cirugía puede presentar crecimiento obstructivo y sea necesario reiniciar el tratamiento.
Es necesaria una valoración por su urólogo para platicar sobre todos esto en su caso particular.
Saludos

La tamsulosina aumenta el flujo urinario máximo mediante la relajación del musculo liso en la próstata y uretra, puede ser útil en algunos pacientes incluso después de ser operado, sin embargo recomiendo una evaluación minuciosa para determinar si es necesario o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, hay que revisar la técnica quirúrgica que le realizaron Y el tiempo que llevaba con sus síntomas, algunas técnicas tienen mayor posibilidad de necesitar otra cirugía, le recomiendo acuda con su urólogo para que no dependa eternamente de consumir ese medicamento.