Después de poner una prótesis biliar y después de años retirarla es normal que siga doliendo el

4 respuestas
Después de poner una prótesis biliar y después de años retirarla es normal que siga doliendo el pancreas?
Lo importante es el por qué se la pusieron. Si le pusieron la protesis biliar debido a piedras en los conductos biliares, si no se resolvió el dolor es posible que tenga todavía algo de obstruccion.
Si fue después de una cirugía puede que haya quedado algo estrecho el conducto biliar principal.
Si fue por alguna otra causa obstructiva es importante que acuda a valoración para descartar que haya recurrido el problema inicial.

Buen día!! En caso de que tu enfermedad efectivamente se trate de Pancreas divisum, la prótesis que puede llegarse a emplear mas que biliar suele ser hacia el conducto pancreático, en algunas ocasiones esta condición se asocia a pancreatitis crónica por lo que después de retirada la prótesis el dolor puede estar presente, hay algunas alternativas de tratamiento para esta enfermedad que principalmente se adecuan según la edad y otras enfermedades que tenga el paciente, te sugiero consultes con algún cirujano especialista en este tipo de padecimiento.
Que tal, excelente día. El tratamiento del páncreas divisum, que entiendo es su enfermedad, es complejo, y si es posible, que si una vez resolvió el dolor con una prótesis, pueda recurrir el dolor una vez retirada. Es necesario evaluar su caso individual a fin de poder ofrecerle una opinión certera, que pueda serle de utilidad. Acuda con un cirujano general de su confianza, hay opciones de tratamiento. Que tenga un excelente día.
Es necesario valorarlo de 9 cuidadosa, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.