Despues de operacion, cuantos dias deben pasar para hacer deporte?

6 respuestas
Despues de operacion, cuantos dias deben pasar para hacer deporte?
la Blefaroplastía es una cirugía realizada en los párpados tanto superior como inferior con la finalidad de mejorar el aspecto cosmético de los pacientes, es decir con esta cirugía se logra una apariencia rejuvenecida alrededor de los ojos.
Ahora bien los puntos ( sutura ) generalmente se retiran a los 7 días ( esto puede variar de 5 a 10 días, dependiendo del cirujano y la técnica empleada).
por lo anterior se sugiere iniciar deporte por lo menos 3 semanas después de la cirugía, una vez cicatrizados los tejidos..
siempre es recomendable consultar a su oftalmòlogo u oculoplàstico ya que dependiendo de la técnica quirúrgica empleada y el tipo de deporte este tiempo puede variar.

Cirugía de Ojeras o Blefaroplastía, Cirugía de Párpados.
Es uno de los padecimientos mas frecuentes, que se hacern para revertir el envejecimiento facial.La edad ideal para realizarla es entre los 35 y los 40 años de edad.Es una técnica quirúrgica que frecuentemente, se hace con anestesia local bajo sedación intravenosa,es un procedimiento ambulatorio, que se puede efectuar en el quirófano del consultorio o de la unidad de cirugía ambulatoria, si las condiciones de salud del paciente lo permiten, se reseca la piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores, se sutura la piel, generalmente con suturas no absorbibles, los puntos se retiran a las 48 o 72 horas, en ocasiones hasta el quinto día. Se recomienda evitar hacer ejercicio el primer mes del postoperatorio, para que no recurra la inflamación y evitar exponerse al sol por 3 meses, para evitar pigmentación oscura y engrosamiento de las cicatrices.
Hola que tal, efectivamente la Blefaroplastia que mejora el contorno de los parpados y rejuvenece la mirada, es una intervencion con pocos riesgos quirurgicos. la recuperacion es rapida, se requiere del uso de lentes de sol por 3 semanas, los puntos se retiran a los 5 dias generalemente y para realizar ejecicio se requiere esperar de 3 semanas.
La blefaroplastia o rejuvenecimiento de los parpados, es una cirugía muy común, que en manos expertas logra un embellecimiento de la mirada nuevamente. El reingreso a las actividades laborales o escolares no deportivas es de 10 a 15 días, dependiendo de cada paciente, sin embargo las actividades deportivas, en mi preferencia son de 2 a 3 meses por los riesgos de inflamación permanente de los párpados, así como el uso de gafas oscuras para evitar la pigmentación de las cicatrices.
En mis pacientes depende del deporte que quieran hacer para lo que no hay la menor urgencia yo les aconsejo mínimo 3 semanas
Yo les pido esperar un mes después de la operación.