Después de las 34sdg es necesario poner maduradores pulmonares si el parto es inminente?

4 respuestas
Después de las 34sdg es necesario poner maduradores pulmonares si el parto es inminente?
Los inductores de maduración pulmonar se deben de aplicar entre las veintiocho y treinta y dos semanas, donde van actuar sobre unas células que se llaman neumocitos tipo dos, estos liberaran una substancia denominada surfactante pulmonar, para favorecer la maduración de los pulmones de su bebe, y evitar si llegara a nacer antes de tiempo o prematurez, la insuficiencia respiratoria, después de esta semanas, a pesar de que ya no tiene ninguna indicación, algunos colegas todavía la aplican, pero sin los resultados esperados, pero tampoco le van hacer daño. Platique usted con su médico ginecólogo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Se aplica tratando de mejorar las condiciones del bebé al momento del nacimiento. Es importante que para un efecto adecuado esperar veinticuatro horas después de su administración. Acérquese a su médico para que aclare todas sus dudas al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muchos ginecólogos siguen utilizando “profilácticamente” el uso de maduradores pulmonares sin una probabilidad real de parto inminente.
Tampoco están recomendadas las dosis repetidas semanales!
Incluso la aplicación de esteroides puede conllevar riesgos en lugar de beneficios!
Espero te haya servido la información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Actualmente es recomendable si así lo valora tu médico y lo considera adecuado, antes se recomendaba sólo aplicar antes de las 34 semanas de gestación pero ese concepto ha cambiado. Sigue las indicaciones de tu médico y mucha suerte. Saludos cordiales