Después de la esfinteroplastia estoy más propensa al extreñimiento? He notado que desde que me operé

4 respuestas
Después de la esfinteroplastia estoy más propensa al extreñimiento? He notado que desde que me operé hace 6 semanas he padecido más de esto a pesar que tomo mucha agua y como yogurt con granola. Además estoy padeciendo de muchos gases que puedo hacer?
Debe hablar con su medico quien es la mejor persona para valorarla pues los síntomas dependen del grado de la lesión previa a la cirugía y el tipo de cirugía realizada. No obstante, nunca está de mas pedir que la valoren para darle una segunda opinión.
La esfinteroplatía (reparar un esfínter lesionado) puede haber quedado muy "justa" (el ano mas cerrado) y eso ocasiona sus síntomas. También es posible que sea la inflamación de la cirugía.Muchas de las personas refieren esta sintomatología y generalmente desaparece al paso de las semanas.
Debe tomar 3 lt de agua al día y comer alguna fruta, verdura y cerrar todos los días (un yogurt con granola solamente sería insuficiente). También tiene que comer un poco menos de lo usual.

Hay otras implicaciones importantes en el manejo postoperatorio de los pacientes operados de esfinteroplastia, como por ejemplo un ultrasonido endoanal y una manometria para valorar las estructuras esfinterianas después de la cirugía así como la presión de los esfínteres y asi poder manejar de forma complementaria tus padecimientos, no solo la cirugia. contamos con estos estudios para realizaremos y valorarte
Puede ser que al reparar el musculo este haya quedado un poco mas "apretado"
De lo esperado, casi siempre las medidas que hay que tomar el modificacion de los habitos dieteticos y defecatorios y llevar dieta mas rica en fibra, tomando en cuanto que algunos alimentos ricos fibra pueden producir mas gases, sugeriria modificar la dieta de manera que sea mas facil para usted y la utilizacion de algun ablandador de heces como los
Senosidos por algun tiempp hasta que regularice sus habitos.
Cada persona entendemos el estreñimiento desde un punto de vista particular.

Hay quienes lo entienden como evacuar heces muy duras, otros que lo entienden como pujar demasiado durante la evacuación y tener heces blandas o duras, hay quienes llaman estreñimiento a no evacuar en más de 24 horas...

Si en tu caso la evacuación es difícil o te da miedo evacuar por dolor o por miedo a que se "deshaga" la cirugía reconstructiva, probablemente se deba a un trastorno conductual, ya que para la maniobra defecatoria debe haber coordinación de la musculatura del piso pélvico para expulsar adecuadamente las heces.

Te recomiendo que realices una visita a tu cirujano, para que realice un interrogatorio amplio y detallado y pueda aclararte si tu problema es realmente estreñimiento, o sea un problema conductual, muy frecuente en pacientes con cirugía reciente.

¡Saludos!