¿Después de la cirugía y puesto el gel cuánto tiempo tarda la cicatrización porque ya me la hicieron

4 respuestas
¿Después de la cirugía y puesto el gel cuánto tiempo tarda la cicatrización porque ya me la hicieron y veo muchas manchas de sangre y muy nublado?
Definitivamente quien puede resolver esta duda es su médico cirujano él podrá explicarle el antes y después de la cirugía y la evolución durante la misma.
Saludos cordiales.

Buen día.
Efectivamente la recuperación de la vitrectomía es en ocasiones bastante mas lenta que otras cirugías oftalmológicas, entiendo el gel al que se refiere en la vitrectomía es el Silicon, el cual usamos en general cuando la cirugía es de un grado de dificultad importante, el apego a su retinólogo y la vigilancia estrecha de su caso son primordiales en el éxito, y en lo particular en mis pacientes les comento que la visión final aveces la logramos ver después de los dos-tres meses, además, si su cirugía fue por causa de la diabetes, en ocasiones puede resangrar por la naturaleza de la misma y será su médico tratante el que decida los pasos a seguir, recomiendo visite en su postoperatorio a su médico y siga sus recomendaciones sin desesperarse.
Saludos.
El tiempo de recuperación posterior a un vitrectomía es variable dependiendo de la gravedad y la causa de la cirugía, el más indicado para resolver esa duda es el médico que realizó la cirugía ya que solo el sabe a exactitud el padecimiento, sin embargo en términos generales la recuperación es de entre tres y seis meses.
El tiempo de recuperación dependerá de la gravedad del estado previo a la cirugía. Sugiero se acerque a su oftalmólogo y le cuestione directamente todas las inquietudes que tenga a él. Posiblemente sea la única persona que le pueda contestar con precisión pues el es quien lo conoce a fondo. Saludos y a sus órdenes.