despues de haber usado durante ocho dias supositorios scheriproct no he mejorado casi nada y me sigue

despues de haber usado durante ocho dias supositorios scheriproct no he mejorado casi nada y me sigue molestando , puedo seguir usando hasta que me desinflame? y cuanto tiempo mas? soy una persona sexo varon 56 años .

3 respuestas


Hola, tenga cuidado, que bueno que ha preguntado. El uso del medicamento no debe extenderse más allá de 8 días. ya que contiene una esteroide (prednisolona) que si se administra por mayor tiempo le puede producir adelgazamiento de la piel y la subscuente ulceración. Es común que los pacientitos llegue al consultorio con dermatitis severas en la región perianal por automedicarse. Si el medicamento se va a usar siempre deberá ser bajo supervisión médica. Por lo que comenta los síntomas persisten, es hora de acudir con su Coloproctólogo de confianza. Saludos!!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La recomendación es no utilizarlo que que el medicamento un derivado corticoide y si no se indica adecuadamente, se utiliza frecuente mente o por tiempos prolongados la misma crema puede causar efectos colaterales. Recomiendo acudir con el Coloproctologo para un diagnostico y tratamiento adecuado.


Lo mejor es que acudas con tu coloproctologo y te de una revisada y ver que opciones terapeuticas hay para tu problema

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.