Después de extraer los dientes congénitos, salen los dientes primarios o ya nada hasta la dentición

7 respuestas
Después de extraer los dientes congénitos, salen los dientes primarios o ya nada hasta la dentición permanente?
Existen varias formas de llamar a los dientes de leche (primera denticion) que erupcionan antes de tiempo o inclusive antes del nacieminto, una forma de llamarlos son dientes congenitos. Pero a fin de cuenta no son mas que los dientes de leche, por tal motivo no es necesarios quitarlos y hay que conservarlos lo mas que se pueda, pues el quitarlos podra traer otros problemas en la denticion.

Hola. Si con diente congénito te refieres a que cuando nació tu niño ya tenía dientes, temo decirte que esos son los llamados "dientes de leche" (solo que en algunos casos el niño(a) ya nace con ellos o le salen antes de tiempo. Esto quiere decir que si los extrajeron ya no le saldrán dientes hasta los permanentes. Es importante que sea un ortodoncista el que lleve su caso para vigilar que se mantenga el espacio para los permanentes, que empiezan a salir hasta los 6-7años, pues una de las funciones de los dientes temporales es la de guiar la erupción de los permanentes. Tambien hay qe ver si no era un diente supernumerario o por qué lo extajeron. A veces lastiman dl pezón de la madre al amamantar, pero no en todos los casos es necesaria una extracción. Saludos y espero haberte ayudado
Ls decisión que se tomó de extraer los dientes neonatales probablemente se debió a que debido su anatomía o formación pudieran fácilmente desprenderse ya que por lo general solo están incrustados en encía solamente y si se desprenden se corte el riesgo de aspirarlos por parte del bebe , por otra parte también pudieran causar lesiones a la mamá al momento de amamantar .
Es muy probable que sean unos dientes supernumerarios de tal manera que aún tenga sus dientes de leche , llamados deciduos, completos.
Se recomienda tomar una radiografía al año de edad para observar si es que aún no ha salido algún diente en esa área.
De forma general el criterio para extraer los dientes congénitos es porque se corroboró que no pertenecían a los dientes deciduos, el niño presentaba úlceras o lesiones en la mucosa o lastimaba a la madre en el amamantamiento.
En algunos casos los dientes congénitos tienen una forma inadecuada y se caen de forma natural si no permanecen a la primera dentición.
Los dientes deciduos deben erupciones alrededor de los 4 a 8 meses de vida. Si éstos no aparecen, la única forma de corroborar la dentadura es mediante una radiografía, ésta no representa riesgo alguno para el menor y es recomendable tomarla cuando el pequeño se encuentre dormido para evitar movimiento.
Primero deberá considerarse si los dientes pertenecen o no a la dentición primaria, esto puede ser mediante la forma o alguna otra característica que nos indique que no pertenecen a la dentición primaria o "dientes de leche", pues existen casos en que los bebes al nacer ya presentan dientes de la dentición primaria, es muy importante realizar una adecuada valoración, pues quitar los "dientes de leche" antes de tiempo podría atraer problemas cuando los dientes permanentes comiencen a salir.
HOOOLA BUEN DIA !!! DESPUÉS DE LA EXTRACCIÓN DE LOS DIENTES CONGÉNITOS (TAMBIÉN LLAMADOS DE PRIMERA DENTICIÓN, DE LECHE Ó TEMPORALES) LO SIGUIENTE SERÁ LA ERUPCIÓN DE LOS DIENTES PERMANENTES Ó LLAMADOS TAMBIÉN DE LA SEGUNDA DENTICIÓN !!! SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola buen dia, si los retiran, despues saldria la denticion permanete pero es importante que sepas que podrias acarriar otros problemas por retirarlos prematuramente, tendriamos que evaluar si es muy necesario retirarlos, de no ser asi revisas las opciones para resolver la cuestion, te invito a una cita de valoracion, buen dia.