después de DRR y vitrectomia en el posoperatorio se produjo nuevo DR por grandes membranas epirretinales

3 respuestas
después de DRR y vitrectomia en el posoperatorio se produjo nuevo DR por grandes membranas epirretinales y un desgarro, en normal quedar sin visón o si se hubiera detectado tendría visión, me dieron laser desde la parte nasal a la temporal del ojo esto es normal y provoca perdida de visión
Estoy de acuerdo con mis colegas hasta un 20% de pacientes operados de desprendimiento de retina regmatogeno pueden tener una recidiva por formación de
Vitreoretinopatia proliferativa, lo indicado en la mayor parte de casos es reoperar y los pronósticos visuales cada reoperacion disminuyen más y más, algunos casos las membranas se siguen formando en cada reoperacion desafortunadamente no hay forma de evitar que eso pase saludos

Buenas tardes. La principal falla en la reparación de un desprendimiento de retina regmatógneo (DRR) es la presencia de proliferación vitreorretiniana (VRP) que semeja membranas y que se presenta en 10-15% de los pacientes que tiene DRR. La VRP se puede presentar antes de su cirugía, o bien desarrollarse en el periodo postoperatorio. Durante el postoperatorio, la VRP puede elevar el desgarro que originó el DR, por lo que se puede aplicar laser con la finalidad de evitar esto. Sin embargo en algunos caso la VRP es tan agresiva, que a pesar del uso de laser no se logra evitar el redesprendimiento de la retina.
Buenas tardes, el desprendimiento de retina es ocasionado por la formación de un agujero o desgarro en la retina que permite el acúmulo de liquido debajo de la retina. Dependiendo el tiempo que tenga el desprendimiento de retina, el ojo puede llegar a formar membranas (vitroretinopatia proliferativa VRP) para tratar de cerrar el agujero /desgarro que ocasiono el desprendimiento, desafortunadamente estas membranas ocasionan mayor desprendimiento o nuevos agujeros en la retina.
La causa principal de fracaso de una cirugía de retina es la formación de estas membranas (VRP) después del postoperatorio por lo general se presenta hasta en un 15% de las cirugías y es necesario volver a realizar una intervención quirúrgica para retirarlas.
El uso de laser es para sellar el agujero (s)/desgarro (s) que se presentan en la retina y que ocasionaron el desprendimiento de retina, pero no por esto garantiza que no se formen esta VRP y se desprenda la retina nuevamente.