Despues de cuanto tiempo puedo apoyar el pie despues de un retiro de material de osteosintesis? Fue fractura

9 respuestas
Despues de cuanto tiempo puedo apoyar el pie despues de un retiro de material de osteosintesis? Fue fractura de tobillo.
Hola. Ante una consolidación adecuada, se puede apoyar al día siguiente de la intervención. Saludos!

El tiempo sin apoyar después del retiro del material lo decide el Ortopedista que te opero, esto basado en el grado de consolidación de la fractura, las condiciones del hueso en las cuales quedo despues de retirar el material y la indicación por lo que se realizó el retiro del material, por lo que te recomiendo acudir con tu Ortopedista de confianza para resolver la duda de una manera más clara
Hola buenas tardes. Todo depende del grado de consolidación que lleve tu fractura. Eso sólo lo debe de valorar tu médico tratante con radiografías seriadas en cada cita. Hay pacientes que pueden apoyar desde la semana. Te recomiendo llevar un control con un traumatólogo certificado. Saludos.
si te van a retirar el material de osteosíntesis seguro ya consolidó la fractura, por lo que el apoyo debe de ser de inmediato. Saludos
Buen día. Aquí depende de porque fue el motivo del retiro de material de osteosintesis. Si fue por consolidación completa o por rechazo al material. Si es por consolidación completa en 2 o 3 semanas después de haber cerrado bien la herida. En el otro caso, es mejor consultarlo con tu medico tratante. Saludos
En definitiva quien mejor puede responder tu pregunta es tu médico tratante... ya que una respuesta certera depende de múltiples factores (características propias del paciente, grado de consolidación de la fractura, tiempo que tuviste él o los implantes, eventualidades trans o postquirúrgicas). Acércate a tu médico, si requieres una segunda opinión quedo a tus órdenes!!! Saludos!
Hola que tal? para considerar un retiro de material de osteosintesis de tobillo, debe de estar consolidada la fractura, por lo que el apoyo podria ser inmediato, pero se trata de realizarloo poco en lo que se cierra la herida, saludos¡¡¡
Hola. Depende de la fractura y de cuantos implementos se requirieron.
Normalmente un año posterior a la cirugía primaria.
Si la consolidación es completa puede apoyar desde el primer día con cuidado lo que hay que vigilar es la herida qx. Cambios de gasa y retriro de puntos a los 14 dias. Caminar lo necesario mantenerla en alto ala sentarse u cuidados de herida qx