¿Después de 8 años que fue operada una persona de 2 coágulos en el cerebro, estos pueden volver a

3 respuestas
¿Después de 8 años que fue operada una persona de 2 coágulos en el cerebro, estos pueden volver a formase? ya que el refiere nuevamente dolores intensos en la cabeza.
Buena tarde. Es muy importante saber cual fue la causa del infarto cerebral ya que de ello depende el riesgo de recurrencia y el tratamiento para evitarlo. Es poco probable que los dolores de cabeza se deban a un infarto cerebral, sobre todo si tienen un curso crónico. Un neurólogo clínico podrá hacer un adecuado diagnostico de su cefalea y comentarle si requiere alguna otro estudio para determinar la causa del evento vascular cerebral y cual es la mejor estrategia para prevenirlo. Saludos!

Hola, buenos días. Los infartos cerebrales tiene riesgo de recurrir, sin embargo es necesario abordar las causas que lo generaron y optimizar el tratamiento para disminuir este riesgo. Por otro lado los dolores de cabeza no explican nuevos eventos. Le sugiero acuda a una valoración geriátrica integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una causa recurrente es la fibrilacion auricular (una cardíaca), se debe valorar la atención causas de accidente cerebrovascular previo de su familiar para determinar si se pueden dar medidas y manejo preventivo, acuda a valoración medica para determinar el riesgo y el manejo.