Deseo que posibilidades de recuperacion podria tener una persona de la tercera edad que en su juventud

3 respuestas
Deseo que posibilidades de recuperacion podria tener una persona de la tercera edad que en su juventud dedico parte de su vida en trabajos relacionados con la mineria y produccion de carbon vejetal y actualmente presenta problema de asma y ajitacion en la respiracion al momento de realizar actividad.
Con el antecedente, aparte de asma, hay que pensar en enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El neumólogo le pedirá una serie de pruebas para hacer un diagnóstico preciso y plantear un panorama a futuro, incluyendo posibilidad de recuperación.

Buen día. Por lo que comenta, los síntomas seguramente no son por asma si no por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y el tratamiento es diferente. Una valoración adecuada y el tratamiento correcto se lo puede ofrecer un médico internista o un Neumólogo.
Hay diferentes enfermedades pulmonares ocupacionales. Los antecedentes que Usted refiere son compatible con aluguna de las siguientes: silicosis, neumoconiosis (antracosis). Cualquiera de ellas llegan afectar en forma severa el parenquima pulmonar y son muy diferentes y no hay una relación directa con EPOC. Hay otras relacionadas con inhalantes (gases, vapores etc) que se les denomina Disfunción Reactiva de las vías aéreas (asma ocupacional) que en su etapa crónica pueden evolucionar hacia Insuficiencia Respiratoria Crónica. Acuda con un Neumólogo para su evaluación y valore estudios los estudios correspondientes.