Desde vasectomía hace 3 años episodios de epididimitis. aprox. cada 6 meses me obliga a ir al médico,

4 respuestas
Desde vasectomía hace 3 años episodios de epididimitis. aprox. cada 6 meses me obliga a ir al médico, con dolor que con antibióticos y antiinflamatorios desaparece aunque quedan molestias. En última visita al urólogo, me dijo que tengo granulomas en conductos deferentes y habría que operar. Es cierto?
Buen día. La formación de granulomas en los conductos es habitual después de la vasectomía. No podría darte una opinión al respecto de la cirugía ya que no mencionas que es lo que te propone. Saludos

Hola. La formación de granulomas es normal, la generación de epididimitis posterior a vasectomia no debería ocurrir, por el mismo hecho que los conductos espermaticos estan cerrados. Debes platicar bien con tu urólogo tu diagnóstico y lo que está proponiendo, además que una segunda opinión siempre será muy sana. Saludos.
En pocos pacientes puede ocurrir un síndrome de dolor post-vasectomía. Valdría la pena descartar ese problema. Tal vez tu urólogo ya lo consideró.

Es verdad que sin un interrogatorio completo, exploración y revisión de los estudios previos, la opinión que puedo darte es limitada.
La vasectomía es un método de planificación familiar muy eficaz, con pocas complicaciones, es importante realizarla con un un urologo experimentado que pueda resolver cualquier complicación, y familiarizado con la anatomía para poder tomar la suficiente distancia, lejos del epididimo para evitar epidimitis congestiva, y si aun así se presenta hay que estudiar muy detalladamente si se trata de proceso infeccioso crónico, o si el epididimo ha sufrido algún cambio estructural y requiere cirugia para corregirse, te recomiendo hablar con tu medico al respecto y buscar una solución.