desde mis 7 años de edad me diagnosticaron epilepsia y tomo valproato de magnesio y carbamazepina, posteriormente

3 respuestas
desde mis 7 años de edad me diagnosticaron epilepsia y tomo valproato de magnesio y carbamazepina, posteriormente desde hace 12 años todas las noches tomo una pastilla de clonazepam y siento que necesito tomar mas, un medico me receto lexapro de 10 mg ¿es correcto lo que me recetaron?
En la epilepsia es comun que se agreguen en ciertos periodos, sintomas de ansiedad o depresion, y en ocasiones sintomas obsesivos, el uso tanto de ansiliticos como de antidepresivos esta indicado, a veces es necesario usarlos en dosis altas. El esquema que le estan dando es adecuado, saludos

Hola muy buen día; el consumo de clonzapam por largo tiempo tiene riesgo de producir una dependencia y tolerancia ( necesitar mayores dosis para obtener el mismo efecto); en la epilepsia puede cursar con alteraciones afectivas, como depresión y ansiedad; por lo cual quizás le indicaron el lexapro que también mejorará el efecto del clonazepam. Espero haberle ayudado en su duda. ¡Buen día!
Sí, es correcto. Lo que sucede es que el clonazepam es un medicamento que tiene buenas propiedades anticonvulsivas. Sin embargo, no es un medicamento tan recomendado para controlar epilepsia, ya que a la larga, produce dependencia (adicción), de allí la necesidad de querer tomar más medicamento, pese a que el cuadro de crisis esta controlado. En este caso, algunos médicos dan antidepresivos como el escitalopram (lexapro) para ir controlando dicha dependencia.