Desde Mayo 2021, que trabaje algunas horas con una maquina de 7 -1/2 kilos de peso para cortar céspe

2 respuestas
Desde Mayo 2021, que trabaje algunas horas con una maquina de 7 -1/2 kilos de peso para cortar césped y girando el tronco constantemente, empecé con un dolor fuerte sentada y crujidos o movimientos vertebrales con mucho dolor punzante teniendo que buscar estirarme o cambiar de posición, y de pie no puedo soportar mi peso por más de 10 minutos, pues me empieza un dolor fuerte y siempre tengo que sentarme, ya no puedo hacer nada de pie, solo al caminar ya no me duele tanto... He sufrido lumbalgias antes por levantar cosas pesadas o al tender la cama, lavar loza de pie, pero me pasaba, ahora es crónico y no me alivia ningún medicamento..., tengo leve escoliosis detectada en la juventud por radiografía, pero nunca tuve dolor constante o cronico ni crujidos sentada o de pie, pues solo mientras me agachaba si pero pasaba... Ahora me siento invalida al estar de pie o aveces sentada por el dolor intenso con multiples traqueteos o movimientos de vertebras a nivel lumbar que no calma o no me pasa..., la radiografía dice que no se detalla ninguna lesión que cauce dolor vertebral y solo una leve escoliosis pero no relevante a dolor... Solo me ordenan Tylenon y 20 fisioterapias... pero la medicina del dolor no me sirvió de alivio y debido a los crujidos fuertes... Estaba trabajando la musculatura de espalda en el gimnasio, pero al siguiente día y haciendo actividad de pie me siento igual que siempre, con dolor y sentada traqueteos lumbares con dolores agudos... Como puedo tener un mejor diagnostico y tratamiento contra el dolor invalidante? Gracias
El mejor diagnostico y tratamiento para este tipo de problemas de tipo mecanoposturales o por actividades fisicas de esfuerzo puede brindartelo un Ortopedista certificado mediante un adecuado interrogatorio sobre todos los antecedentes que comentas, una adecuada exploracion fisica y de ser necesario solicitar estudios de imagen que precisen un diagnostico certero y a su vez poder emitir las recomendaciones necesarias para prevenir cualquier tipo de lesion de origen musculoesqueletico asi como un tratamiento especifico en caso de presentar alguna lesion en ese momento, saludos.

Los problemas de columna vertebral inician de la forma muy simple, por vicios posturales, sobrepeso, falta de flexibilidad y fuerza muscular, pero se tornan complejos y cuando ya se manifiestan con dolor, se debe acudir al especialista y buscar la causa mediante un interrogatorio exhaustivo , y valorando estudios de imagen que se deben solicitar, no siempre los problemas de columna se manifiestan en una radiografiá simple, con regular frecuencia hay que solicitar otros estudios como Resonancia Magnética u otros. Te sugiero acudas con otro especialista si el primero que te valoro no te encontró nada siempre es buena una segunda opinión.
Quedo a tus ordenes saludos