Desde inicios del 2023 la parte izquierda de la boca me empezó a tronar antes de eso me cansaba al m

4 respuestas
Desde inicios del 2023 la parte izquierda de la boca me empezó a tronar antes de eso me cansaba al masticar,estoy usando mi guarda pero mi duda es ¿La guarda me arreglara por completo mi problema ?
Buenas tardes! El guarda ayuda a que el problema no se agrave , te recomiendo una valoración para determinar la causa , magnitud del deterioro de tu articulación temporomandibular

Hola !
La guarda es un dispositivo para ayudar al tratamiento de los problemas y disfunciones de ATM O DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR.
Dentro de los diferentes tratamientos que incluyen el control de la disfunción que son comunes los ruidos, chasquidos de la mandíbula, dolores de cabeza, pitidos en oídos etc., se deben incluir estudios y diagnósticos para completar el tratamiento que consta de ajustes de puntos de contacto en dientes con Resinas, Coronas o cualquier tipo de preparación dental que pueda alterar la correcta función de la mordida. Pero sí una GUARDA GNATOLÓGICA bien equilibrada, es unos de los tratamientos que ayuda a la solución de dicha disfunción. Saludos cordiales !
La guarda te va a ayudar a eliminar molestias y proteger las piezas dentales pero se debe de coregir la mordida ya sea por medio de ortodoncia o protesis, segun sea el problema. A tus ordenes
Hay que ver clínicamente que tipo de guarda está utilizando, sobre eso si es la correcta verificar que esté bien ajustada en caso de que no, ajustar la mordida, hay tratamiento complementarios para esto como el uso de la toxina botulínica y el tratamiento de ortodoncia, pero esto depende de el diagnóstico de cada paciente. Todo con estudios de imagen como la tomografía o radiografía panorámica.