Desde hace unos días en mi odio izquierdo, siento como si me hubiera entrado agua, no traigo dolor ni

4 respuestas
Desde hace unos días en mi odio izquierdo, siento como si me hubiera entrado agua, no traigo dolor ni infección, cabe mencionar que tengo tímpano perforado,
creen que pueda recuperar mi audición?
La perforación de membrana timpánica por si sola genera una hipoacusia conductiva, depende del sitio de la perforación y su tamaño, pero si está hipoacusia afecta los tonos graves dará sensación de oído tapado.

Una cirugía que restablezca la continuidad de la membrana timpánica también mejora la audición. Sin embargo, es importante hacer una audiometria para evaluar que en efecto esta sensación de oído tapado se deba solo a la parte conductiva y no exista perdida auditiva neurosensorial agregada, la cual no mejoraría con la timpanoplastia.

Esto asumiendo que su sensación de agua en el oído es más por hipoacusia que por realmente tener agua. Cuando entra agua a un oído con membrana timpánica perforada hay infección y muchas veces ocurre salida de pus a través del oído de tal suerte que si no es su caso, dudo que traiga agua en el oído. De cualquier forma evite que entre agua durante el baño y acuda con un otorrino.

Para bañarse puede aplicarse un algodón seco en el oído. Y por fuera, vaselina sólida. Que no entre agua nunca a ese oído.
Buenas tardes. Lo más importante es que ese oído no presente cuadros infecciosos. Vale la pena acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración. Saludos.?
Buenas tardes!
Es importante acuda a valoracion con el Otorrinolaringologo, asi poder estudiar y tratar su padecimiento.
Mientras tanto evite le entre agua al oido y no aplique gotas.
Saludos.