Desde hace un mes tengo diagnóstico de queratocono, y me recomendaron usar lentes de contacto, quiero

5 respuestas
Desde hace un mes tengo diagnóstico de queratocono, y me recomendaron usar lentes de contacto, quiero saber quien debe ponermelos,si un optometrista u oftalmologo?debo aclarar que fue el optometrista quien me detecto el problema, pero no pone lentes para queratocono y me mando con otro optometrista
El queratocono se puede tratar con cirugía en la cual se colocan unos implantes denominados anillos intracorneales, Keraring, tienes que tomar una evaluación con un oftalmologo para que clasifique la etapa de tu queratocono y ver si eres candidato a esta cirugía

El manejo puede ser multidisciplinario, el oftalmólogo determina grado del queratocono y si la enfermedad está progresando o no. Una vez hecho esto el lic. en optometría te puede adaptar una variedad de lentes de contacto que mejor se adapten a tus ojos.
Saludos.
Hola los Lc debe adaptartelos un Lic. en Optometría, (contactólogo) y lo mejor es que el seguimiento de tu caso sea tanto por el contactólogo como por el oftalmólogo, el especialista en Lc es quien evaluara cual es mejor lente para tu queratocono, material, diseño, horario de uso, los cambios que haya que hacer de acuerdo a la evolución, detectar que no haya ninguna complicación con el uso, etc. El oftalmólogo es el especialista que dará seguimiento al estado de la córnea y evolución de tu queratocono además de recomendar si es necesario algún tratamiento quirúrgico (anillos, cross linking, o trasplante). Por último te recomendaría que buscaras a un Lic en Optometría (contactólogo) que maneje varias opciones de Lc para queratocono, hoy en día los pacientes con queratocono, pueden usar Lc RPG (duros) y Lc Hidrofílicos (blandos) con diferentes diseños, esféricos, asféricos, tricurvos, esclerales. etc

Saludos y mucho exito
Puedes ir con tu optometrista a realizarte la adapatación de lente de contacto para queratocono, lo cuál es muy buena opción.
La otra es visitar a tu oftalmologo y él te ofrecerá tal vez alguna otra alternativa de tratamiento como anillos intraestromales si eres candidato o bien el cross linking.
Le recomiendo acudir a un Contactólogo (Lic. en Optometría especializado en lentes de contacto) y con mayor razón si este es adicionalmente, especialista en Queratocono.
Quienes somos contactólogos especialistas en Queratocono y trabajamos con Médicos Oftalmólogos, creo que somos los indicados ya que en equipo hacemos un diagnóstico, pronóstico y proponemos el mejor tratamiento para su caso.