Desde hace muchos años retengo líquidos en los pies principalmente, y es más evidente en temporada d

1 respuestas
Desde hace muchos años retengo líquidos en los pies principalmente, y es más evidente en temporada de calor, cabe destacar que vivo en una zona del país muy calurosa, en verano alcanzamos más de 40 grados. Eso me pasa desde que era muy joven, y cuando he visitado al médico por cualquier cuestión les he comentado, pero ninguno ha tomado en serio mi padecimiento. Con los años el problema se ha agravado, ya que en estos últimos días he notado que bajo las rodillas tengo una bola que se me forma por la hinchazón. He ganado algo de peso, pero además de eso creo que la retención de líquido también se refleja en mi estomago.
En mis antecedentes familiares puedo decir que mi papá falleció de un infarto a los 45 años. Yo tengo 53 actualmente, y soy mujer.
Quisiera saber qué podría estar sucediendo, y a qué tipo de especialista debería visitar, pues no se si debo ir con un cardiólogo, angiologo, etc.
Gracias de antemano por su respuesta.
Buenas tardes,muchos gusto creo que debe tener una atención médica prioritaria y buscar la causas que producen en sra situación la invito a tener un contacto con n consulta y analizar su situación médica presente,que puede venir de varias causas.será un placer ayudarle