Desde hace 4 meses he tenido un dolor leve localizado en parte inferior omoplato derecho. Hace un mes

3 respuestas
Desde hace 4 meses he tenido un dolor leve localizado en parte inferior omoplato derecho. Hace un mes presente dolor torácico con irradiación a mano izquierda. Fui diagnosticado como hipertenso. Mi médico de check up me indicó que el dolor es muscular. es posible que sea aneurisma áortica?
Hola, buen día, algunas ocasiones pueden presentarse disecciones o aneurismas aorticos con los sintomas que usted describe, dependiendo de su edad y algunas otras cosas, seria candidato a realizarse una angiotomografía para descartar o corroborar sus sospechas. Por lo pronto mantega muy bien controlada su presion

Aunque dentro de los diagnósticos diferenciales del dolor torácico (y sobre todo en pacientes con hipertensión crónica mal controlados y mayores a 60 años) se incluye a la Disección aortica, si son fumadores incluso Aneurisma roto, sin embargo, dado que hace referencia a la irradiación de los síntomas hacia la mano es importante descartar algo más frecuente como Radiculopatia, es decir, el pinzamiento de una raíz nerviosa que provocaría dolor, adormecimiento hacia los dedos que suelen empeorar en las noches. Le sugiero acudir con un médico general que le ayude a diferenciar los síntomas y referir al especialista adecuado
Es muy difícil hacer una adecuada evaluación de los síntomas que describe por este medio. Acuda con un médico internista. Saludos.