Derivado de padecimiento de meningitis, quede con hipoacusia bilateral, todo el tiempo tengo zumbido

5 respuestas
Derivado de padecimiento de meningitis, quede con hipoacusia bilateral, todo el tiempo tengo zumbidos en ambos oidos, en ocasiones al grado de no escuchar prácticamente nada (sensación de presión en los oidos). ¿Debo acudir a un otorrinolanringologo o a un audiologo?

Gracias
Debes acudir con un audiólogo para una valoración integral, tranquilo, hoy en día hay excelentes equipos para la hipoacusia con programas de reentrenamiento de tinnitus (ese zumbido qué escuchas). Saludos.

Hola buenas tardes. En ocasiones la evaluación puede ser en conjunto (audio y otorrino), sin embargo, le recomiendo acuda con un audiólogo para que le realice pruebas de audición y se verifique su nivel auditivo y la presión de aire que manejan sus oídos. Si resultara que además de no escuchar también hubiera presión negativa, definitivamente tendría que valorarla otorrino para dar más opciones de tratamiento. No pierda tiempo acuda cuanto antes a su evaluación y salga de dudas.
Buenos días. Primeramente con Audiologia, para determinar el grafo de pérdida de audición, así como una valoración completa y dependiendo de los resultados ver q es lo mejor para usted. Para el acufeno hay tratamiento. Asi q no se desespere y no deje pasar más tiempo.
Usted amerita una valoración audiológica integral, para determinar el tiempo que tiene con este padecimiento, determinar el grado de pérdida auditiva (hipoacusia) saber si ha recibido tratamientos previos y cuales han sido estos. En caso que el Médico Audiólogo lo considere puede enviarlo también a una valoración otorrinolarongológica. Y una vez obtenida esta información darle propuestas de tratamiento.
Un audiólogo le hará todas las pruebas requeridas y le dirá qué hacer según los resultados