Dejé de utilizar Oximetazolina y en su lugar comencé a usar Mometasona spray nasal. Solo que llevo 4

2 respuestas
Dejé de utilizar Oximetazolina y en su lugar comencé a usar Mometasona spray nasal. Solo que llevo 4 días usándola y no noto efecto alguno. ¿A qué se debe?
Hola! Ambas funcionan solo que la oximetazolina no se puede usar más que por 3 días máximo 5 días después de eso causa rinitis farmacológica es por eso que después difícilmente podrás suspenderla de golpe…. Porque cada vez la necesitas más y más frecuente. En cambio la mometasona es muy segura de absorbe menos del 1% su acción casi prácticamente es local pero tarda dos semanas en actuar además que hay que ver que estés usando la técnica adecuada además de que la apliques después de un correcto aseo nasal … y recuerda estos son tratamientos meramente sintomáticos, no atacan la raíz de los problemas

Un medicaamento (mometasona) no sustituye al otro (oximetasolina), funcionan diferente. Es necesario acudir con el especialista.