Dalacin T gel, sirve para espinillas, puntos negros? O solo para acné?

2 respuestas
Dalacin T gel, sirve para espinillas, puntos negros? O solo para acné?
Buen día. El Dalacin T está indicado para el tratamiento de algunos tipos de acné (tanto las "espinillas" como los "puntos negros" son tipos de acné). Sin embargo, cada vez se usa menos porque muchas bacterias relacionadas con el acné se han hecho resistentes a este antibiótico. Si tienes acné, te sugiero que acudas con un dermatólogo certificado que pueda indicarte un tratamiento apropiado para el tipo y severidad que presentas. Saludos.

Dalacin T es un antibiótico, y los antibióticos no tienen efecto sobre puntos negros. Generalmente se usa en combinación con otro medicamento tópico en ciertos tipos de acné, para disminuir la posibilidad de resistencia del Cutibacterium acnes. Si presentas lesiones de acné en cara, pecho o espalda, no es conveniente la automedicación porque cada caso es diferente y lo que le sirve a un paciente puede no servirle a otro. El tratamiento debe individualizarse según el tipo del acné que presentas. Lo mejor es acudir con el dermatólogo. Saludos