Dactil Ob
Hola buenas tardes tengo 28 semanas de embarazo, mi doctor me recetó dactil ob porque tengo contracciones, anteriormente me habían dado un tratamiento para la infección vaginal, y el doctor me comentó que el medicamento que me dieron, puede causar las contracciones y es por eso que me receto dactil ob, ya llevo una semana tomándolo y aún sigo con contracciones, tengo miedo de que pase algo o que mi bebé nazca antes de tiempo, no se si sea normal o con el medicamento debieron desaparecer?
2 respuestas
Buenas tardes. Una infección vaginal o de orina pueden ocasionar contracciones antes de tiempo y en ocasiones hasta ruptura de membranas. Te recomiendo realizarte un examen de orina y reportárselo a tu ginecólogo Consume suficientes líquidos y cuida el reposo. El reposo es fundamental si se quiere inhibir las contracciones . Te recomiendo consultar con tu médico si hay necesidad de modificar la dosis del Dactil OB o agregar otro medicamento Espero que pronto se resuelva tu problema. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenos días. Las infecciones genitourinarias son una de las causas mas frecuentes de dolor y cólico pélvico durante el embarazo, el abordaje posterior a tratamiento con estudios de control como lo son un examen general de orina y/o cultivo urinario o vaginal con antibiograma son una forma sencilla de confirmar la efectividad del tratamiento y prevenir complicaciones futuras. En su caso en particular le sugeriría atención medica inmediata para descartar una infección de repetición y poder identificar esta y cualquier otra causa, como el origen de sus molestias. Quedamos a su disposición para la atención de su caso particular y/o cualquier otra duda Cuídese mucho.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

