Cuantos milimetros de prognatismo justifican una cirugía maxilofacial? mi hijo lleva 5 años en tratamiento

5 respuestas
Cuantos milimetros de prognatismo justifican una cirugía maxilofacial? mi hijo lleva 5 años en tratamiento ortodóntico y su perfil está 2 mm afuera, se le extrajeron los premolares y se está intentando recorrer los dientes para cerrar espacio..
Cuando el problema es esqueletal.Las alteraciones en forma y posición de los maxilares son el resultado de un crecimiento desproporcionado del macizo facial (huesos).El prognatismo se expresa como una falta de armonía en el perfil facial(mandíbula grande/ prominente).La "ortodoncia prequirúrgica" (ORTODONCISTA) y la cirugía ortognática (MAXILOFACIAL)juegan un papel fundamental para corregir estos crecimientos desproporcionados de las estructuras óseas,regularmente el tratamiento siempre es quirúrgico.
Claramente tu problema nunca fue dental aislado, ya que no se resolvió con 5 años de fracaso ortodontico.
Te recomiendo una valoración por el especialista CIRUJANO MAXILOFACIAL,el cual con estudios(radiografías, cefalometria, moldes dentales, fotos, etc.)un análisis minucioso de medidas faciales,óseas y dentales(mm y ángulos) determinando así tu diagnostico, dando el plan de tratamiento en base a tus requerimientos individuales. (alteración de maxilar o mandíbula)

Hola!! no hay un parametro determinado para hacer o no cirugia, depende tambien de las necesidades funcionales y esteticas que tenga el paciente, definitivamente requiere analisis del caso por especialistas
Es importante considerar esto: El factor tiempo NO es un determinante en los tratamientos ortodónticos pues por un sinumero de razones puede verse afectado. Los brackets no son el único aparato disponible ni la única solución a un problema de maloclusión. Y técnicamente cualquier discrepancia funcional al límite podría sugerir una cirugía ortognática, que es una cirugía muy invasiva de consecuencias permanentes, de ahí la importante planeación.
no hay una cantidad especifica de milimetros que lo justifiquen, requiere una valoracion de muchos aspectos, principalmente clinicos y como auxiliar, radiograficos
Buena tarde. Como mencionan los doctores no hay una medida exacta en la cual se determine cuándo operar y cuándo solo tratar con ortodoncia compensatoria; sin embargo, algunos autores mencionan que cinco mm es un parámetro válido. Independientemente de los milímetros que haya de discrepancia hay que valorar clínicamente con un equipo multidisciplinario para determinar qué es lo mejor para su hijo. Cinco años es mucho tiempo para la ortodoncia, tal vez sea momento de reconsiderar el tratamiento. Saludos