Cuantos meses puede persistir eructos durante el día, por gastritis erosiva leve antral por HP? Fue

4 respuestas
Cuantos meses puede persistir eructos durante el día, por gastritis erosiva leve antral por HP? Fue el primer síntoma que presente y es el único síntoma que me queda. La acidez, inflamación y las nauseas ya desaparecieron.
Por lo regular despues de un tratamiento, de 7 a 14 dias , erradicar la bacteria H.P., persiste por 3 a 4 semanas algunas molestias digestivas, entre ellas los eructos, se recomienda en su caso medicamentos procineticos ej. (cleboprida y simeticona) (Dimoflax) que regula la motilidad gastrointestinal. Tambien son utiles los probioti cos, como Floratil, para normalizar la flora intestinal, que son que acostumbro usar con mis pacientes, consulte con su médico, estoy seguro que le orientará. Es importante cuidar la higiene alimenticia, para evitar recaidas, como sucede con la falta de higiene, en algunas loncherias y cocinas económcas. Obviamente deberá requerir en 2 meses, una endoscopia de control. para ver su evolución.

La sintomatología persistente con eructos debe hacer sospechar en otra causa de enfermedad, sobre todo si ya se ha completado esquema de erradicación de Helicobacter pylori.
Por ejemplo:
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico asociado a Hernia Hiatal.
- Reflujo Biliar (no ácido).
- Otras gastritis específicas.
El abordaje deber ser orientado a los datos clínicos presentes para dar la mejor opción de tratamiento.
Específicamente el tiempo de recuperación de gastritis por Helicobacter pylori, es corto, no mayor a 1 mes, a menos que sea un caso de alguna cepa resistente o falla en el tratamiento.
Hola que tal
la enfermedad ácido peptica en donde se encuentra el patógeno conocido como Helicobacter Pylori, deberá ser manejado con un esquema de tratamiento de 14 a 21 dias y sera monitorizado con varias pruebas para identificar su erradicación, sin embargo existen padecimientos que van relacionados a gastritis erosivas como el reflujo gastroesofagico el cual no se remite con los todos los medicamentos específicos para erradicación del H P por lo que deberás de realizarte otros estudios como endoscopia alta y manometria e incluso phmetria para completar tu protocolo de estudio para conocer si requieres de un procedimiento quirurgico.
Si no has recibido tratamiento, no deberían desaparecer. si ya recibiste tratamiento, hay que analizar que tratamiento recibiste y para qué. Por lo que te recomiendo acudas con un gastroenterologo o un internista para que te re evalúe.