¿cuántos años debo tomar este medicamento? Ya llevo 3 y fracción.

2 respuestas
¿cuántos años debo tomar este medicamento? Ya llevo 3 y fracción.
Saludos.
Los antidepresivos tienen un cierto tiempo de duración y esto depende del padecimiento. Es decir, si esta controlado o hay aun recaídas.
Para aminorar esto, es decir, evitar que la persona siga tomando medicamento, también es necesaria una terapia psicológica. La razón, es que la depresión y la ansiedad (por lo cual se da un medicamento como el alpraser) son padecimientos que se deben a muchos factores, que no solo son físicos, sino también externos, como problemas en casa, como enfrentar a un jefe molesto o una familia disfuncional. Esto, obviamente el medicamento no lo arregla y de allí que la terapia es adecuada para enfrentar estos problemas sin que nos desgaste y requiramos el medicamento por largo tiempo. En otras palabras, el uso de medicamento da un alivio y una cura parcial, el cual debe ser conjuntando con una buena psicoterapia para lograr una remisión exitosa y sin recaídas.

Hola. Tanto el inicio y suspensión de un tratamiento antidepresivo -como lo es la Sertralina- deben ser indicados y monitorizados por un médico. La duración del tratamiento suele ser variable y dependerá de caso a caso. Existen circunstancias en donde se hagan cambios de dosis, modificaciones al tratamiento y/o administración. Cambios y ajustes (incluida la suspension del tratamiento) que no sean apropiadamente evaluados podrán influenciar la evolución (y posible recurrencia) del padecimiento. Un saludo cordial.