Cuánto tiempo tardan aproximadamente en retirar u
3
respuestas
Cuánto tiempo tardan aproximadamente en retirar un tornillo en tobillo?
hola buen día; el tiempo de retiro dependerá del tipo de tornillo que usted tenga, en caso de tratarse de un tornillo por fractura, este ultimo se retira una vez lograda la consolidación osea de la fractura esto puede variar entre 3 a 6 meses.
en caso de tener un tornillo que fusiona la tibia con el peroné, conocido como tornillo situacional este puede retirarse entre 6 a 8 semanas.
estoy para atender sus dudas
en caso de tener un tornillo que fusiona la tibia con el peroné, conocido como tornillo situacional este puede retirarse entre 6 a 8 semanas.
estoy para atender sus dudas
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, por lo regular el tornillo situacional se puede retirar a las 8 semanas una vez que se tenga cierre de la sindesmosis a nivel de tobillo, siendo adecuado toma de radiografia previo a el procedimiento. Estoy para servirle, considere visitarnos seguramente podemos ayudarle.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buena tarde. Los tornillos que se colocan durante una Crugía de Tobillo pueden retirarse o no dependiendo de su función. Si se colocaron para reducir una fractura, pueden quedarse de por vida si no presenta datos de aflojamiento, infeccion o dolor. Si se colocaron para cierre de la sindesmosis pueden retirarse a partir de la 6ta semana de postoperado para el inicio de Rehabilitación. Quedo a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Pase por una fractura en la muñeca me colocaron un fijador externo tengo buena movilidad en los dedos y voy recuperando la fuerza sé que tengo que cuidar que no se mueva mi muñeca pero involuntariamente de repente siento que se mueve y he tenido algunos pequeños golpecitos cómo saber si algo de lo que…
- Después de mi accidente el peroné pero la parte que está más cerca a al rodilla se consolidado pero no recto si no como chueco y tengo dolores hay alguna manera de solucionar
- Hola fui operada de tumor de células gigantes en fémur distal y ya casi año y medio me retiraran material de osteosintesis por molestia al apoyar y tocar en lugar donde se encuentra mi pregunta es , cuánto tiempo de recuperación sería para que se rellenen los huecos de los tornillos y clavos y cuánto…
- Hola,hace 4 meses me pusieron una placa tuve una fractura de tibia y perone y no sana la herida ya puedo caminar un poco es posible que me quiten la placa???
- Llevo 10 años con un tornillo cortado en el tibialpuede general dolor después de tanto tiempo.
- Buenas...me están retirando el material de osteosintesis de fractura de tibia por rechazo de material con una consolidación del 50 %....podré pisar igual que cuando tenia el material..alguna sugerencia de que hacer y que no hacer después del retiro del material..gracias
- buenas tardes tengo placas y tornillos en el pie a la altura del puente y los dedos me estan produciendo molestia que puedo hacer
- Buenos días yo tuve una fractura hace dos meses de peroné me pusieron platina tornillos el ortopedista me dice que me tiene que sacar un tornillo que tengo como bloqueo en el tobillo es nesesario sacarlo y esa cirugía es ambulatoria gracias
- Hola tube una fractura del platillo tibial izquierdo con postura de placa y tornillo schazc grado 3,al ir al baño o posar el pie en el suelo sin poner peso sobre el me duele mucho el hueso ,es normal al sobar por un rato se pasa
- Buen día, me colocaron un tornillo de kimler para unión de falanges en un dedo del pie, este en cuanto tiempo lo retiran y después de eso si toca hacer terapia o tendría movilidad del pie con normalidad, gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 321 preguntas sobre Extracción material de osteosíntesis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.