Cuánto tiempo se requiere para El raspado y alisado por cuadrante

4 respuestas
Cuánto tiempo se requiere para El raspado y alisado por cuadrante
Hola! Depende de cada caso; la mayoría de las veces se hace en una sola sesión. La duración de esta cita depende de la cantidad de sarro que haya que retirar. Saludos!

Buen día! El raspado y alisado radicular, es un procedimiento sencillo que se puede realizar en una cita. No necesitas guardar reposo. En lo particular les doy un tratamiento por 15 días y después los cito para observar la evolución. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El tiempo requerido para realizar un raspado y alisado por cuadrante puede variar dependiendo de varios factores, como la extensión de la enfermedad periodontal, la cantidad de cálculo dental presente y la respuesta individual de cada paciente al tratamiento.

En general, el raspado y alisado por cuadrante se realiza en una sesión de tratamiento dental y suele tomar alrededor de 45 minutos a 1 hora por cuadrante. Un cuadrante se refiere a un cuarto de tu boca, es decir, una sección que incluye varios dientes.

Durante el procedimiento, el dentista o higienista dental utilizará instrumentos especiales para eliminar cuidadosamente el cálculo dental y la placa bacteriana de las superficies de los dientes y debajo de las encías. También pueden realizar un alisado radicular para suavizar las superficies de las raíces de los dientes y promover la curación de los tejidos periodontales.

Es importante tener en cuenta que el raspado y alisado por cuadrante puede requerir múltiples citas si la enfermedad periodontal es más extensa y se necesita un tratamiento más intensivo. Tu dentista evaluará la condición de tus encías y determinará la duración y el número de citas necesarias para completar el tratamiento de manera efectiva.

Recuerda seguir las recomendaciones de cuidado oral y mantener una buena higiene bucal en casa después del tratamiento para ayudar en la recuperación y mantener la salud periodontal a largo plazo.
Hola! En realidad es un tratamiento sencillo depende mucho de la problemática bucal, sin embargo por lo general son citas de una sesión, la recuperación es muy amable, sin mayores complicaciones. Saludos.