cuanto tiempo se puede alimentar a una persona de 81 años por vena? gracias

4 respuestas
cuanto tiempo se puede alimentar a una persona de 81 años por vena? gracias
Hola la nutrición periférica no se recomienda por más de 8-10 días sí se requiere por un largo periodo lo ideal es utilizar Nutricion parenteral central ya sea mediante un catéter venoso central o mediante un catéter portacath eso lo tiene que valorar un experto ya que se tienen que ver diversos aspectos del paciente como el por que tiene la nutrición y por cuanto tiempo se utilizará para escoger el acceso ideal

Depende de la patologia por la cual deba de estarse alimentando por esa via. Recuerde que la via ENTERAL sigue siendo la mejor via, siempre y cuando el paciente pueda tolerarla.
Es necesario saber mas del caso, cual es la causa por la que no come? que tipo de alimentación le están dando y por que vía (catéter o vena periférica)? Hay gente que con una indicación y vía adecuada puede vivir por años enteros con alimentación artificial, sugiero atención con especialista de confianza, muy importante.
Si es por una vena periférica no se recomienda por más de 2-4 días, a menos que se utilicen sólo aminoácidos esenciales y el resto de la alimentación sea vía oral. En dado casi se puede usar 1-2 semanas, siempre y cuando no existan datos de infección o congestión de la vena. Si se usa una vena central se puede usar más tiempo, 2-4 semanas. Sin embargo, siempre se debe intentar nutrición oral. Existen muy pocas indicaciones para usar nutrición Patenteral por más de 2 semanas, siempre es preferible buscar una ruta oral distal al sitio que se pretende dejar en reposo nutricional.