cuanto tiempo puedo usar bexine gotas en la nariz sin que haga daño, tengo rinitis alergica

2 respuestas
cuanto tiempo puedo usar bexine gotas en la nariz sin que haga daño, tengo rinitis alergica
Bexine es una combinación de 3 medicamentos (dexametasona, neomicina y fenilefrina).

En lo personal, nunca utilizó dexametasona intranasal en mis pacientes, ya que la cantidad que absorbe el cuerpo de éste medicamento es muy alta, y puede traer consecuencias muy graves en caso de una mal uso.

En general, estos medicamentos no se deben utilizar por más de 5 días, y están reservados a utilizarlos máximo cada 6 meses hasta 1 vez al año.

Si sufre de síntomas similares a rinitis alérgica, primero hay que hacer un buen diagnóstico y posteriormente el tratamiento adecuado.

Cabe mencionar que la rinitis alérgica es una padecimiento que no se cura, se controla, y puede controlarse de manera excelente en la mayoría de los pacientes.

El tiempo recomendado de uso es de 3-5 DIAS.

Como es un medicamento que se vende sin receta, hay gente que continua aplicándolo por mucho más tiempo del indicado, arriesgándose a efectos colaterales peligrosos, debido a su uso prolongado.

El uso PROLONGADO de este tipo de gotas puede alterar tu nariz y causarte una RINITIS MEDICAMENTOSA, que puede ocasionarte sangrados nasales, nariz tapada y reseca o hasta pérdida del olfato.

Además, si te las pones por más de los 5 DIAS indicados, puedes ocasionar que tus síntomas iniciales empeoren.

Si no te sientes mejor después de usarlas por 5 días, te sugiero que acudas con tu Otorrino para que te cambie el medicamento.