¿Cuánto tiempo pueda tardar en quitarse o controlarse los síntomas ocasionados por el síndrome piramidal

¿Cuánto tiempo pueda tardar en quitarse o controlarse los síntomas ocasionados por el síndrome piramidal como dolor neuropatico en pierna y pie? y ¿qué tipo de terapia física se recomienda?

4 respuestas


Buenas tardes. El dolor neuropático central depende en parte de la causa que lo originó, la extensión o tamaño de la lesión y de la medicación. La terapia física no contribuye a la mejoría, sólo es para la parte motora. Pero existen medicamentos que ayudan mucho, no a acelerar la recuperación, pero sí a disminuir las molestias muy notablemente.Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Erwin Chiquete

Dr. Erwin Chiquete

Internista

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes. Tarda dependiendo del tiempo en que se haya prolongado la lesión nerviosa y la extensión. Se dice que un nervio se regenera aproximadamente 1 mm por año, por lo que puede ser a largo plazo, sin olvidar que desafortunadamente a veces dejan lesión irreversible. Debe acudir con un neurólogo especialista en nervio periférico. Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.


Buenas tardes. El síndrome del piramidal es causado por un acortamiento o contractura del músculo piramidal, este músculo va del sacro al fémur, en ocasiones el nervio ciático pasa por abajo, por arriba o atraviesa el músculo, esto nos causa una irritación en dicho nervio debido a cuestiones biomecánicas, malas posturas, traumatismo o sobrecarga. Acudir con neurólogo y posterior con un fisioterapeuta especializado en neurorehabilitación, él tendrá el conocimiento de técnicas y métodos que te ayudarán, en conjunto con el medicamento. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Hola, depende de cada persona y el tiempo en iniciar el tratamiento. Te recomiendo acudir con un neurólogo para establecer la causa de la alteración. Saludos!

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.